Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/26 TRIUNFO CON SUFRIMIENTO
ImageA punto estuvo el Space Tanit de darle un susto al Palacio de Congresos de Ibiza PDV, más que nada por la relajación y exceso de confianza final de las de Santa Eulària, que sentenciaron tras varios fallos de su oponente en los momentos decisivos.
El ritmo y las transiciones rápidas caracterizaron el inicio de partido entre los dos equipos ibicencos. El conjunto de Jenaro Díaz impuso, como norma básica, la defensa individual agresiva y la velocidad en su juego de ataque. A pesar de que el Space Tanit cogió pronto la iniciativa en el marcador (4-5, m.1), el cinco de Santa Eulària enseguida entró en calor y endosó un parcial de 11-0 (15-5, m.6). Mientras, el conjunto de Gustavo Lalima se encomendaba a la calidad de Silvia Lara y sufría los rigores de jugar contra un rival que milita en una categoría superior. Le costaba atacar en estático y sus puntos llegaban desde la línea de tiro libre. A pesar de ello, el quinteto de Vila aprovechó varios errores ofensivos de su rival para recortar distancias y colocarse a seis puntos (23-17, m.9) antes del fin de acto.


El Tanit estuvo cuatro minutos sin anotar en la segunda manga del choque y, en ese mismo periodo de tiempo, el PDV convirtió cinco puntos (30-17, m.14). A pesar de haber empezado con frescura, ambas plantillas frenaron su dinamismo cara al aro y les costó anotar mucho más. En ésas, Amanda Jackson mostró sus credenciales de tiradora metiendo tres triples consecutivos que dispararon al cinco santaeulaliense (36-20, m.17). Entre el recital de Jackson se colaron las pívots del Tanit Beachem y Viñuela, que pusieron en aprietos el rebote defensivo local, sobre todo la catalana, que convirtió la última canasta más adicional antes del descanso (42-29).


En la reanudación, la severidad arbitral mandó al banco a Wabara con cinco faltas mientras sus compañeras incrementaban rentas gracias al juego exterior (53-35, m.27). No arrojó la toalla el Tanit, que aprovechó la excesiva relajación de su oponente. A 30 segundos para sellar este periodo se colocó 8 abajo con un parcial de 0-10 (53-45).


La 'caraja' del PDV continuó en la manga definitiva, ya que el quinteto de Vila se puso dos abajo con un parcial de 2-8 (55-53, m.36) merced a los balones perdidos y a las canastas fáciles que fallaron bajo aro las de Santa Eulària.



EL PDV INCORPORA POR UN MES A MARINA MAZIC


.El Palacio de Congresos de Ibiza PDV anunció ayer el fichaje de la pívot croata Marina Mazic. El contrato es por un mes con opción a prorrogarlo en caso de que el cuerpo técnico lo estime oportuno. La jugadora viene a suplir la baja de Sandra Pirsic, que es probable que no se pueda incorporar a los entrenamientos hasta finales de octubre.
Mazic, que llegará mañana a la isla, tiene 29 años, mide 190 centímetros y la última temporada militó en el Ravenna Esperides con el que jugó la Eurocup Women, si bien también vistió la elástica del ZKK Medvescak. Este mismo año ha jugado la fase de clasificación para el Europeo con la selección croata. Asimismo, ha jugado en el Gospic Croatia, Lille Metropole, Pool Comense, ZKK Croatia. También disputó el Europeo júnior de 1998.Ahora, el PDV busca la contratación de una escolta comunitaria.


Gustavo L. SIirvent // foto: Lorena Portero
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.