Más allá de compartir agente , todas tienen otro cosa
en común: Berta Siñol, Anna Carbó y Astou Traore son las únicas
supervivientes de la inolvidable fase de ascenso en Badajoz que se
mantienen a las órdenes de Anna Caula. Desde el 17 de mayo, se han
debido tomar decisiones con la idea de subir el nivel cualitativo de la
plantilla. Ellas tres representan la continuidad sobre el parqué con el
curso pasado.
De las tres, la única con recorrido en la máxima categoría es Anna Carbó. Ha jugado 49 partidos, repartidos en dos cursos -Estudiantes (26, 2006/07) y la Arranz Burgos (23, 2007/08)-, siempre como pieza de refresco. La escolta barcelonesa, que el 30 de octubre hará 21 años, fue capital por entender el éxito gerundense (13,6 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 recuperaciones). No cree que el hecho de ser el única exterior que continúe la beneficie: «Yo vengo de Liga Femenina 2, y aquí hay jugadoras muy buenas que ya estaban en Liga 1. Me veo como una más.»
Astou Traore hará el salto a la élite con 28 años y tras tres ascensos con tres equipos (Rivas, el Sóller y el Uni Girona). La senegalesa confía ser tan efectiva como el curso pasado, en qué va convertirse en la mejor extranjera de Liga Femenina 2 (18,1 puntos y 7,3 rebotes): «Será diferente porque las pivots son mucho más fuertes. Claro está que deberé trabajar el doble que el año pasado.» Astou Traore se muestra satisfecha de lo que está mostrando el equipo, cuando ya se ha cruzado el ecuador de la preparación: «El equipo está muy bien. Además, las jugadoras que han llegado tienen mucha calidad.»
Tampoco ha militado nunca en Liga Femenina Berta Siñol: «Es una nueva experiencia y un reto para mí.» La base de Lloret de Mar, de 21 años, tiene interiorizado que su rol será el de revolucionar los partidos -no tendrá los 22 minutos por término medio del curso pasado- y dar relieves de calidad cuando Laura Antoja descanse en el banquillo. Igual que sus compañeras, no quiere fijarse hitos a largo plazo: «Han llegado jugadoras de calidad, pero veremos a qué nivel estamos a medida que adelante la liga.»
Berta Siñol «Es un lujo tener una jugadora de la categoría de Laura Antoja al lado. Puedo aprender cosas en cada partido o entrenamiento. El rol que tengo ya me gusta. Todas hemos de aceptar lo que nos pide la entrenadora e intentar sacar tajada de nuestras virtudes»
Anna Carbó «Me veo igual [respeto al último año que jugó en Liga Femenina], pero con más ganas por trabajar y continuar aprendiendo. Hasta ahora, las sensaciones son buenas. Hemos ganado dos partidos contra rivales difíciles gracias a nuestro carácter. Todavía hay trabajo a hacer»
Astou Traore «Tras tres ascensos, ya tenía ganas de poder jugar en Liga Femenina. ¿Falta de centímetros? Pero nosotros somos más rápidas respeto a las otras interiores, y esto nos puede beneficiar»
elpunt.cat
|