Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/25 CELTA INDEPO, OBLIGADO A GANAR
ImageCuando las jugadoras del Celta Indepo se ponen a trabajar todos los meses de septiembre saben que una de sus primeras obligaciones es la de ganar la Copa Galicia. De hecho, de las quince ediciones que se han disputado del trofeo, las célticas han ganado diez. Este año, además, tienen dos alicientes añadidos, ya que por un lado se celebra el cuarenta aniversario del Celta femenino en Vigo, y por otro la fase final del torneo se celebra en la ciudad olívica, por lo que conquistar el trofeo es casi obligación.
El torneo se celebrará en el pabellón de Bouzas con entrada libre, y será la cuarta vez que se celebre en la ciudad olívica. La primera fue en 1997 en As Travesas, disputándose posteriormente los años 2001 y 2002 en O Berbés. Ahora le toca al de Bouzas, remozado para la celebración del Mundial de Hockey, y que ahora con dos nuevas gradas, permite reunir a 662 aficionados.

El Celta Indepo ha sido el único equipo que se ha clasificado directamente para la fase final, al ser el único conjunto gallego que milita en la Liga Femenina. El resto de equipos de la Liga Femenina 2 disputaron una fase previa en la que el Durán Maquinaria Ensino de Lugo se clasificó por delante del Extrugasa y del Pabellón de Ourense, mientras que en el otro grupo el Pío XII y el Arxil dejaron en la cuneta al Universitario de Ferrol y al Codigalco Carmelitas.

La primera semifinal se disputará esta tarde, a las 17.45 horas, entre el Durán Maquinaria Ensino y el Pío XII, mientras que a las 20.00 horas se medirán el Celta Indepo y el Arxil. Los vencedores disputarán el sábado, a las 17.30, la gran final.
Otro de los atractivos de esta fase final, será la celebración mañana por la mañana, también en Bouzas, de un torneo alevín, a partir de las 9.00 horas.

El Celta Indepo llega a esta fase final "con mucha carga de trabajo", según apuntó el técnico vigués Miguel Méndez, "y con problemas en alguna jugadora, pero es algo normal a estas alturas de la pretemporada".

Méndez está contento "con el trabajo realizado en las tres semanas que llevamos de preparación. Tenemos que analizar que si incluimos a las jugadoras junior, el 70 por ciento del equipo es nuevo, y necesitamos crear la química necesaria para que esto funcione".

La Copa Galicia es para el Celta Indepo, "una obligación", apuntó Méndez, "ya que siempre que se habla con el presidente al comienzo de temporada hace mucho hincapié en este torneo al ser el organizado por la Federación Gallega y ser el nuestro, por lo que no es un torneo más, sino que es algo muy especial para nosotros. Además, no podemos olvidarnos que hemos ganado diez trofeos".

Raúl Rodríguez // foto: J. Lores
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.