Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/07 ESPAÑA, SEGUNDA A ANKARA Y SOBRADA

El segundo puesto, el que evita un cruce de cuartos de final de alto voltaje, ya está en la mochila. Venciendo a Turquía de nuevo con suficiencia España se ganó su derecho a cruzarse con Letonia en cuartos el viernes (15:00 h. española).

ImageNo hay mejor manera de evitar cualquier tipo de cábala que empezar poniendo las cartas de la superioridad española boca arriba. Y así lo hizo España, a quien le valía con perder hasta por cuarto para ser segunda pero que optó por el camino más corto: imponer su superioridad desde el inicio y tener un último día en Esmirna bastante plácido.

Minuto 5:40, 16-4. El resultado y lo que se estaba viendo en la pista lo decía todo. España sólo encajaba puntos si descuidaba su rebote defensivo (las dos canastas fueron una segunda y una tercera opción turca) y Anna Montañana lideraba con siete puntos las primeras grandes ventajas españolas.

Desde ese momento España aplicó su receta habitual, cerrar el rebote en la canasta propia, correr o hacer ataques largos y regaló, de paso, alguna jugada bella a la galería, como un pase por la espalda en contraataque de Núria Martínez que culminó Marta Fernández. Sólo una racha de tres triples consecutivos de las turcas, las reinas del llegar y tirar, dejó la ventaja bordeando los 10 puntos (41-30, minuto 17), pero lo cierto es que el partido nunca estuvo en peligro.

Tal era el nivel defensivo de España que en el minuto 26, cuando alcanzó su máxima ventaja (61-42) había hecho sólo tres faltas y tenía al equipo turco completamente anulado. Tras este día tranquilo, las jugadoras se desplazarán a Ankara para disputar los cuartos de final. El rival, Letonia.

ESPAÑA, 78 (27, 22, 16, 13): Laia Palau (9), Amaya Valdemoro (16), Elisa Aguilar (9), Ana Montañana (13), Eva Montesdeoca (10) -cinco inicial-, Marta Fernández (15), Mar Xantal (0), Sandra Gallego (0), Lucila Pascua (2), Marina Ferragut (4), Laura Camps (0) y Nuria Martínez (0). Sin eliminadas.

TURQUÍA, 64 (12, 22, 14, 16): Ivegin (3), Yigit (9), Tungluer (7), Yilmaz (19), Horasan (2) -cinco inicial-, Vardarli (7), Yüksel (0), Kimyacioglu (2), Yildizoglu (5), Yücesir (2), Bildirir (4) y Engin (4). Sin Eliminadas.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.