Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/23 EL CAMPEÓN PONE EL FOCO EN EL PDV
ImageMallorca tiene a Rudy Fernández, Menorca, a Sergio Llull y Ibiza, a Jenaro Díaz. El nuevo técnico del Palacio de Congresos de Ibiza-PDV inició ayer su trabajo con el club pitiuso sin darse tregua tras el éxito histórico conseguido con la selección española ganadora del Eurobasket 2009.
Por la mañana realizó la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas ayer y, por la tarde, mantuvo un encuentro informal con el staff técnico del club santaeulariense, entre los que estaban su segundo y responsable de la coordinación de la base, Álex Pérez, y el entrenador ibicenco, nuevo colaborador para las secciones inferiores del CB Puig d'en Valls, Javier Quiñonero.
Junto a la 'entrada en juego' de Díaz, la gran novedad en el seno del primer equipo ayer fue el anuncio de un nuevo fichaje. Sobre la incorporación de Nuria Ramiro y de otras que se preparan en los despachos habló ayer el técnico asturiano. «Aunque sólo sea una ayuda para entrenar y competir, todo lo que sean incorporaciones para seguir sumando viene de maravilla», apuntó.


El técnico seguirá el trabajo de la semana marcado por Pérez y Quiñonero. «Ayudo al plan que ya estaba dispuesto», dijo ayer después de asistir al primer entrenamiento con su equipo, arropado por los responsables de la preparación física.


«Físicamente, he visto al equipo bien, no obstante faltan por llegar jugadoras, como las de WNBA, y otras necesidades pendientes de cubrir para suplir a gente», señaló en cuanto a la prioridad en estas primeras semanas de pretemporada, que es el trabajo en el gimnasio.


El aspecto psicológico también tiene valor para el técnico. «En general veo al equipo muy unido, lo que me parece muy importante, y con la frescura interesante para conseguir luego la calidad [en el juego]», agregó Díaz, quien aparecía más recuperado de estos días felices por la tarde, durante la reunión técnica.


«Estoy cansado por todas las celebraciones pero, si antes focalizaba mucho en la selección y algo en Ibiza, ya que hacía por estar en contacto con Álex, la preparadora física y Víctor Torres, ahora paso a focalizar todo en Ibiza. La llegada me ha servido para enfocar todo en el equipo», afirmó







El entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza-PDV, Jenaro Díaz, habló de sus primeras impresiones tras trabajar en la sesión matutina con el equipo. «El equipo está a un nivel de seis y todo lo que llegue [en cuanto a fichajes] ayudará a subir a siete o a ocho, incluso», dijo. Asimismo, sobre el proceso de introducción del trabajo táctico en el día a día denotó la amplitud de esta parte del entrenamiento y reseñó que se van a ir «sumando tranquilamente pequeñas cosas» y, en ese sentido, valoró la aportación de Pérez y Quiñonero en ese aspecto. «Aunque ahora lo prioritario es lo físico, lo otro va sumándose y llevándose a cabo», apuntó.

En relación a qué impronta de juego prefiere para el PDV, Díaz dijo que el estilo de baloncesto «pasa por lo que las jugadoras puedan realizar». Al respecto, añadió que los entrenadores dan calidad «a lo que ellas pueden dar». Las características de las integrantes de la plantilla del PDV, sin embargo, hacen vislumbrar al técnico unas primeras pautas del juego: será rápido y con mucha presencia de la defensa. «Habrá que ser agresivo en el rebote, porque va a ser un equipo pequeño», indicó el entrenador, contento con «la intensidad con la que se están tomando las cosas».





RAMIRO, UN MES A PRUEBA

La pívot Nuria Ramiro es desde ayer jugadora del CB Puig d'en Valls, que alcanzó por la mañana un acuerdo para incorporarla al equipo de Liga Femenina, Palacio de Congresos de Ibiza-PDV. El contrato es por un mes a prueba, con opción a prórroga si convence con su rendimiento a los técnicos. La jugadora tiene prevista su llegada a Ibiza hoy y pasará la pertinente revisión médica el jueves. Nacida en noviembre de 1979, Ramiro llega a Ibiza procedente del Durán Maquinaria Ensino, de Liga Femenina 2. La pasada temporada promedió unos veinte minutos de juego por partido, aunque su mejor temporada fue la de 2004-05 con el Acis Sufi León, de Liga Femenina 2, año en que promedió 8,54 puntos por partido y acabó la temporada con 9,23 de valoración. Ramiro tiene un altura de 1,92 metros y su potencial aportación será su experiencia y su presencia física en la pintura.






SUSANA M. CAMPOY  // fotos: Vicente Marí / S.M.C.
diariodeibiza.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.