Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/22 ADBA - CAJA RURAL VALBUSENDA VISTO POR UN LOKO
Decididamente al ADBA le ha mirado un tuerto. Esta temporada ha sido la marcha de Dominic Seals a EEUU por graves problemas familiares y un culebrón veraniego que ha terminado con la creación de otro equipo; el año pasado, rotura de ligamentos de su fichaje estrella, Jokeirra Sneed; el anterior, el Caso Bembibre, digno de Íker Jiménez. Sea como fuere, el sábado jugaron el ADBA contra el Caja Rural Valbusenda en Avilés. Parece que voy a quedarme unos meses por tierras asturianas, así que podré ir a más partidos de mis chicas favoritas. Me perdí 4 minutos de partido, porque España estaba metiéndole un repasito a Grecia en Polonia.

Ha hecho una apuesta más que interesante el ADBA este año. Han recuperado a Jerica Watson, que seguro querrá demostrar que la que jugó en Badajoz no era ella, sino su prima y han incorporado a una base con buena pinta, la eslovaca Jana Mincikova, que disputó Euroliga la temporada anterior. La baja de Dominic Seals será cubierta, al parecer, por otra estadounidense que será referencia en la pintura. Y hasta aquí, el capítulo de foráneas, cuando en temporadas anteriores eran mayoría. Han renovado a la capitana, Anna Boleda, a la que sólo es posible adorar: "He disfrutado mucho jugando en Adba y he sido muy feliz en Avilés", amén de su extraordinario juego y entrega. Han fichado a Ana Perán, del Universidad de Oviedo (1ª Nacional), Beatriz Sánchez, pívot del Uni Tenerife, y a Nerea Méndez, del Obenasa Navarra. Y 5 chicas de la cantera: Sara Fernández, Irene Solís, Esther Mesa, Cristina García y otra que no sé si será Haydee Cascales o Laura. Muy valiente la apuesta, ojalá les salga bien.

El partido empezó con el ADBA arriba; para mi sorpresa, puesto que la semana anterior habían perdido de 32 en Zamora ante el mismo rival. Tenía ganas de ver jugar a Lidia Gesteira, que hizo unas jugadas un tanto extrañas. No en cada jugada puedes estar a la altura de tu reputación, pero después me sorprendió con unas penetraciones, tiros y, sobre todo, una extraordinaria visión de juego. Mientras haya jugadoras asi, no se podrá decir que la LF2 es una mala liga. Bien en defensa el ADBA, presionando. Me gustó mucho, pero mucho Nerea Méndez. Empezando con sus calcetines negros a juego con sus bambas (no me sale eso de "playeros", queridos asturianos), su defensa, tiro... En el segundo cuarto tuvo algunos problemas el ADBA por la presión. Llegó a subir el balón Anna Boleda, cosa que nunca había visto. Jana Mincikova estuvo bien, especialmente en el tiro exterior. A Sara Fernández la vi menos tímida, algo más segura de sí misma. En la zona, bien el trabajo de Aitana Cuevas, causando muchos problemas. También Laura Gimeno, una auténtica latin king de la zona. Dos canastas de Jerica Watson, que despertó, pusieron las tablas en el marcador.

En la reanudación, el ADBA volvió a escaparse, con muy buenas aportaciones de Watson, Boleda, Méndez y Mincikova, por este orden. Ya en el último cuarto se le acabó la gasolina al ADBA. Watson siguió dando un recital, muy buenos minutos de Esther Mesa, que, creo, puede tener bastantes minutos esta temporada... y enfado de Yolanda Mijares. Didácticamente (y perdonen que me quite la careta por una vez) tendría más éxito su mensaje si el receptor (la jugadora en cuestión) focaliza su mirada más en el mensaje (por qué has fallado, cómo puedes mejorarlo) que en la actitud del emisor. Todo esto dicho con el mayor de los respetos hacia una profesión que no es la mía. Watson tuvo a pocos segundos del final el balón que hubiese llevado a la prórroga. Al final, 71-75, un partido bastante majo. Bien Zamora, bien el ADBA, cosas que pulir en ambos equipos. Al ADBA sí se le nota que le falta una referencia interior potente que juegue 25-30 minutos por partido, pero bien por las que jugaron. Bien las canteranas, especialmente Sara y Esther; bien las demás, aunque de Ana Perán y Beatriz Sánchez poco puedo decir, pues jugaron poco.

Nos vemos en la próxima.


JULIEN SOREL
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.