Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/22 ARRANZ JOPISA Y SOCINSA BEMBIBRE SE JUEGAN UNA PLAZA EN LA FINAL
ARRANZ JOPISA INICIA HOY LA COPA CASTILLA Y LEÓN

El equipo burgalés disputará esta tarde su primer partido de la Copa Castilla y León de Baloncesto. Se medirá a las 18,30 horas en Zamora al Bembibre. Será un duelo muy equilibrado, que permitirá evaluar las fortalezas del cuadro de Guillermo Fernández.

La Copa Castilla y León es una competición oficial, que organiza la Federación Territorial con el auténtico objetivo de ayudar a realizar la pretemporada a los diferentes equipos de la comunidad. El Arranz Jopisa tiene opciones de alcanzar la final, aunque no podrá contar con la lesionada Eva Lozano.


A la jugadora se le salió el hombro izquierdo la pasada semana cuando disputaba un amistoso. Está con molestias y parece que no podrá volver a jugar hasta el inicio de la Liga. Por este motivo, Eva Lozano ha preferido acudir al médico madrileño que le operó hace dos años. Será un segundo análisis. Viajará hoy a Madrid en compañía del vicepresidente de la entidad, Javier Ruiz.


Con la ausencia de la tiradora, además de la internacional brasileña Francielle Nascimento -ante Argentina anotó 24 puntos y recuperó 12 rebotes-, el Arranz Jopisa confía en mantener su progresión y vencer al Bembibre. «Es un equipo de nuestro grupo. Creo que su potencial es muy similar al nuestro. El partido será un buen test para medir nuestras fuerzas y nuestras posibilidades», analiza el técnico burgalés.


La expedición castellana viajará esta mañana a Zamora y estará formada por solo 8 jugadoras: las bases Lucía Pablos y Estitxu Ibarreche; las aleros Kiki Lund, Edurne Ortega, Mónica Jorge y Cristina Salinas; y las pívots Anita Teilane y Laine Kurpniece


Ana Isabel Angulo  // foto: Ángel Ayala
diariodeburgos.es


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SONCISA BEMBIBRE SE JUEGA EL PASE A LA FINAL ANTE ARRANZ JOPISA



El Socinsa Bembibre puja esta tarde por el billete para la final de la Copa Federación Castilla y León y lo hace frente a un Arranz Jopisa Burgos que últimamente no se le da nada mal y al que ya superara en la anterior edición. Las de Bea Pacheco son sabedoras que la defensa volverá a ser su principal argumento para acabar con un adversario que milita en la misma categoría (Liga Femenina 2) y que se ha reforzado de manera considerable parta la presente temporada. Pero también lo han hecho las bercianas que para esta cita de semifinales no podrán contar con Montenegro al encontrarse esta aún en fase de recuperación ni tampoco de la argentina Andrea Boquete cuya llegada se espera para los próximos días a la capital del Bierzo Alto. Aún así las de Bea Pacheco tienen potencial suficiente para sacar adelante este compromiso una vez que en la fase previa derrotaran en el derbi provincial al Aros León por 69-61. Ahora toca hacer lo mismo con las burgalesas y con ello lograr el pase a la final donde, salvo sorpresa, debieran encontrarse con el Perfumerías Avenida que en la otra semifinal tiene como escollo al Caja Rural zamorano.

Por lo que respecta al plantel berciano, Pacheco contará con las mismas jugadores que tan buenas sensaciones han mostrado en los primeros compromisos de pretemporada, destacando las nuevas incorporaciones de Fernanda Bibiano que regresa a Bembibre, Zana Jakobsen y Arrate Herrezuelo. Todas ellas deben bastarse para lograr esta vez sí el pase a la gran final que el año pasado se les negó. En cuanto a las castellanas, habrá que tener especial cuidado con Laine Kurpniece, Anita Teilane, Kiki Lund, Lucía Pablos y Eva Lozano, todas ellas con calidad y experiencia suficientes para ponerle las cosas complicadas a las bercianas,


Miguel Ángel Tranca

diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.