Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/19 COPA GOBIERNO DE CANARIAS
El Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 afronta a partir de las 19.00 horas, ante el Isla de Tenerife Aguere un nuevo encuentro de preparación en el Pabellón Municipal de Los Realejos, correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias. El vencedor de este partido se enfrentará al Gran Canaria La Caja de Canarias de Liga Femenina la siguiente semana.
Tras los partidos amistosos ante los equipos masculinos del San Isidro y el Tenerife, y el encuentro disputado ante el Isla de Tenerife Aguere del Torneo Villla de Adeje, respectivamente, el equipo dirigido por Esther Herrero afronta su cuarto amistoso coincidiendo con la quinta semana de pretemporada. 

Esther Herrero no contará con la plantilla al completo para el encuentro de mañana, ya que la pívot Carolina Sánchez continúa concentrada con su selección en Argentina. En principio, Herrero podrá disponer de la base tinerfeña Natacha Rodríguez Con este partido, el representativo capitalino busca la mejor puesta a punto para su equipo de cara al inicio de la temporada en Liga Femenina 2 el próximo 3 de octubre en Badajoz.  

Sobre el partido de mañana, la entrenadora del Uni CajaCanarias ha manifestado que "nos enfrentamos al Isla de Tenerife en la Copa Gobierno de Canarias y será un partido que nos permitirá saber a qué nivel estamos, aunque por ser un derbi siempre tiene unos condicionantes distintos".

En la edición del año pasado, el conjunto santacrucero se alzó por primera vez en su historia con el título en La Palma tras haber ganado al Isla de Tenerife y al Gran Canaria La Caja de Canarias. Esta es la cuarta participación consecutiva en la Copa Gobierno de Canarias.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La baja de Cyndi Valentin será la única novedad del Isla de Tenerife con vistas al encuentro eliminatorio de la V Copa Gobierno de Canarias, que le enfrentará mañana sábado a las siete de la tarde con el Uni CajaCanarias. La jugadora estadounidense ha sido convocada por el equipo nacional de Puerto Rico para disputar en Brasil, la próxima semana, la clasificación para el Mundial de 2010.

 

El Isla de Tenerife llega a la cita en el Pabellón Municipal de Los Realejos después de tres semanas de trabajo físico y técnico en la que no ha habido ausencias por lesión. El domingo pasado, el grupo preparado por Carlos Olano ya se impuso en el clásico local (70-64) con Valentin y la lanzaroteña Yaiza García como máximas anotadoras (16 y 14 puntos, respectivamente). La victoria le permitió llevarse el Trofeo Villa de Adeje.

 

La presencia de Valentin en el FIBA Américas 2009 (que reúne a los ocho mejores del continente, excepto Estados Unidos, clasificado como campeón mundial en Brasil 2006) permitirá poner a prueba la capacidad del combinado ‘boricua' para acceder a la cita del próximo verano en la República Checa. Sólo clasifican los tres primeros clasificados tras una fase de liguilla en dos cuartetos de países.

ISLA DE TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.