Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/18 DOMINIC SEALS DEJA EL ADBA POR RAZONES FAMILIARES Y EL CLUB BUSCA NUEVA PÍVOT
Contratiempo para el equipo avilesino, que mañana jugará ante el Zamarat en el Memorial Valentín Masa

El equipo de Liga Femenina 2 del Adba ha sufrido su primera baja en la plantilla. Se trata de la pívot norteamericana Dominic Seals, quien ya no pudo participar el pasado sábado en el primer partido amistoso de la pretemporada, en Zamora. Dos días antes había cogido un vuelo de regreso a los Estados Unidos, apenas dos semanas después de llegar al club avilesino.

Un motivo familiar de urgencia, el fallecimiento de su abuela y la enfermedad de su madre, ha obligado a la jugadora a zanjar su aventura deportiva en Avilés, y aunque en su marcha había dejado abierta la posibilidad de volver a la mayor brevedad posible, la situación personal que ha surgido en el hogar de los Seals no lo hará posible. La jugadora ya comunicó su posición a los responsables del club, en el que se lamenta la situación personal de Dominic porque «se estaba adaptando muy bien al grupo y estaba ilusionada por hacer una buena temporada».

A efectos del proyecto deportivo del equipo, en el Adba ya han dado la orden de buscar en el mercado una pívot que supla la repentina y definitiva marcha de Seals, y a tal efecto los agentes han ofrecido un grupo de posibles jugadoras que encajen en el perfil que necesita Mijares para su esquema: «Seals era nuestra referencia en la pintura y ese es el tipo de jugadora que buscamos, un pívot que domine la zona y el rebote». Aunque no se han filtrado nombres, todo apunta a que el refuerzo llegará también desde el baloncesto estadounidense.


Mañana, otra prueba
Mientras, el equipo intensifica sus entrenamientos en la cancha del Pabellón Quirinal, donde este sábado se llevará a cabo la presentación del equipo ante sus aficionados con ocasión del Memorial Valentín Masa, uno de los fundadores de Adba. Las avilesinas se enfrentarán a partir de las ocho de la tarde al Caja Rural Zamarat, que así devuelve la visita del Adba, que jugó, y perdió de diferencia, en Zamora.

El conjunto castellano, liderado por dos nacionales, Lidia Gesteira y Aitana Cuevas, es una de las referencias de la categoría y en las dos últimas campañas disputó sin éxito la fase de ascenso. Será una difícil prueba para un Adba por hacer y que tiene como objetivo para este ejercicio mantener la categoría, con la alternancia de seis jugadoras con experiencia al lado de las jóvenes que han subido al equipo de Yolanda Mijares.

Por último, buena noticia para el club, que ayer presentó al nuevo patrocinador del equipo senior, que competirá en categoría autonómica. Se trata de Aquamed, una firma dedicada a la venta de productos de estética y parafarmacia, cuyos propietarios son Francisco González Muruais y Benilde Cabrera Campos.

El presidente de la Adba, Luis Álvarez, acompañado por varios directivos, agradeció el gesto de Aquamed, que además patrocina el Memorial Valentín Masa.


elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.