Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/16 ARRANZ JOPISA SE TRAE DE VIZCAYA UNA VICTORIA Y UNA LESIONADA
ImageEl Arranz Jopisa consiguió su segunda victoria de pretemporada. Ayer, sin grandes problemas y con un ataque muy eficaz venció al Ibaizabal en la pista vizcaína por 16 puntos de diferencia. Desde el primer cuarto, las castellanas estuvieron muy acertadas en el ataque y jugaron una defensa muy ordenada. El juego de la pívot letona Anita Teilane mejoró con respecto al encuentro disputado el viernes en El Plantío
La ventaja conseguida en los primeros minutos se fue acrecentando, siendo clave el tercer cuarto. El Arranz Jopisa llegó a adquirir una ventaja de 20 puntos (42-42). Los peores momentos se vivieron en el segundo cuarto, donde estuvieron 6 minutos sin anotar, debido a la presión asfixiante por todo el campo de las vascas. Consiguieron mejorar y retornaron al ataque fluido.
El entrenador, Guillermo Fernández, se mostraba satisfecho con el juego de su equipo. «Las tres cosas tácticas que habíamos ensayado salieron bien. Hemos corrido en el contraataque, hemos sido más regulares en defensa y ha habido orden en el ataque. Evidentemente tenemos muchas cosas que mejorar, pero para ser el segundo partido de pretemporada estoy contento», explicó.

Luxación de hombro

Lo peor del partido fue la lesión de la alero Eva Lozano. En el tercer cuarto, cayó al suelo y sus gestos de dolor presagiaban malas noticias. Inmediatamente, el vicepresidente del Arranz Jopisa, Javier Ruiz, la trasladó al hospital de Galdácano, donde se comprobó que se le había salido su hombro izquierdo. Lo volvieron a encajar y le diagnosticaron una luxación.
«Vamos a ir a nuestro médico en Burgos, para tener una segunda opinión y conocer con certeza la gravedad de la lesión de Eva», matizó el entrenador del Arranz Jopisa, Guillermo Fernández.   

baizabal: 54 Arranz Jopisa: 70

Ibaizabal: Judith Monasterio (7), Irune Mayor (9), Mabel García (10), Marta Navarro (2), Ainara Ramasco (6), -equipo inicial- Andrea Ortega (6) y Monique Blake (15).

Arranz Jopisa: Estitxu Ibarreche (11), Edurne Ortega (10), Eva Lozano (11), Laine Kurpniece (4), Anita Teilane (9) -equipo inicial- Kiki Lund (10), Cristina Salinas (4), Mónica Jorge (2) y Lucía Pablos (9).

Parciales: 16-18; 15-16 (31-34, (descanso); 8-15 y 15-21 (54-70, final)..

foto: J.J. Matías
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.