Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/15 EVA YEPES: "NO HAY QUE PONERSE TECHO"

ImageLa escolta del Space Tanit regresa al equipo en el que empezó en categoría júnior y quiere asentar al conjunto en la Liga Femenina 2. No se considera un espejo del baloncesto ibicenco femenino y piensa que podrán llegar más jugadoras a la élite. Se muestra agradecida al PDV por su paso por aquel plantel

Ya han pasado muchos años desde que Eva Yepes diera sus primeros botes al balón en el colegio de La Consolación de Ibiza. «Empecé sin querer», recuerda entre risas. Ahora es la jugadora ibicenca más destacada del baloncesto femenino nacional (junto a Julia Melina) y regresa al Tanit, donde se formó desde la categoría júnior, para seguir haciendo historia.

Ha decidido volver a Ibiza, ¿ya para quedarse definitivamente o eso nunca se sabe?
—Eso nunca se puede saber. Me planteo las temporadas año a año. Según como vaya y las sensaciones que tenga, pues eso hago.


Cada vez que viene a jugar a la isla siempre hablan del regreso de la hija pródiga...
—Es verdad. También te hace ilusión que la gente se acuerde de ti.


—¿Cómo surgió la idea de volver al Space Tanit?
—Me sedujo la idea desde el principio que tuvieron conversaciones y me dijeron que querían contar conmigo. Cada año las sigo y siempre ha habido un contacto. Hubo predisposición por ambas partes.


—¿Le dice algo el hecho de que durante muchos años haya sido la jugadora referencia del básquet ibicenco?
— Aquí es difícil tener continuidad porque la gente se va a estudiar fuera y es incompatible. Yo he intentado seguir porque me gustaba y supongo que cada vez saldrán más jugadoras. Sigo un poco a cadetes y júniors que, si quisieran, podrían llegar arriba. Hay calidad.


—El ser un espejo en el que se puedan mirar las niñas que empiezan, ¿es una responsabilidad para usted?
—Tampoco me veo como un reflejo y no siento esa responsabilidad para nada. Orgullosa sí porque te hace ilusión, pero nada más.


En esta nueva temporada el club se ha marcado el objetivo de la permanencia. ¿Usted que opina?
—Está claro que el equipo es completamente nuevo y hay que ir poco a poco. La permanencia es un buen objetivo y si a mitad de temporada se ve que se puede llegar más arriba no vamos a renunciar a nada. No hay que ponerse techo. Si conseguimos acoplarnos rápido, sí. El principio de Liga será clave por lo que habrá que intentar sacar los máximos partidos posibles.


—¿Qué le ha llamado la atención de este nuevo grupo?
—Parece que nos conozcamos de toda la vida. Hay gente que nos conocemos de otros años, pero el grupo está muy unido y hay mucha predisposición para trabajar.


—¿Qué le parece su nuevo entrenador, Gustavo Lalima?
—Es muy trabajador y muy serio, pero a la vez te da mucha confianza. Estoy contenta con él.


—Usted conoce muy bien la Liga Femenina 2, ¿qué le recomendaría a su técnico para que las cosas salgan bien y no se repitan los errores del pasado?
—No hay equipos ni grandes ni pequeños. Hay mucha igualdad y eso hay que tenerlo en cuenta en cada partido.


—Hablando del pasado, ¿cómo recuerda su paso por el PDV?
—Siempre quieres jugar un poco más, pero ese año me lo planteé como experiencia, hice lo que pude, vi la categoría y estoy satisfecha de lo poquito que pude hacer. Tengo un buen recuerdo por esa oportunidad y estoy muy agradecida.


—¿Le hubiera gustado seguir?
—No, porque tampoco era mi sitio y prefería participar más. Cuando eres joven todavía crees que puedes hacer muchas cosas, pero llega un momento en que lo que quieres es jugar.


—¿Cómo ve ahora al Puig d'en Valls?
—Este año lo están pasando mal para completar una plantilla de diez jugadoras. Si no tienen una plantilla muy amplia pueden tener problemas, sobre todo por tener que jugar en Europa. La categoría va a estar muy reñida más por abajo que por arriba. Aún así, creo que pueden hacer una temporada.


—¿Qué me dice de la selección? ¿Le está defraudando?
—No me está gustando nada. El juego que tienen no es dinámico, no es alegre. No entiendo muy bien por qué. A lo mejor luego se consigue el oro. Estados Unidos un año entró en cuartos y luego quedó campeón. A ver si tenemos suerte

G.L.S. // foto: M. Copa
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.