Bembibre pierde el partido en los últimos dos segundos, pero lo importante es que el equipo empieza a gustar Se empiezan a ver cosas interesantes en el Bembibre de la temporada 2009-10, toda vez que en el partido de este sábado Beatriz Pacheco contó con la totalidad de la plantilla menos la ya sabida baja de la argentina Andrea Boquete. La sensación es de que hay mimbres y jugadoras para hacer algo interesante, aunque ahora mismo tener solo nueve fichas ocupadas, genera ciertas dudas.
Aunque en honor a la verdad, el mayor debe que se puede achacar al equipo es los errores en situaciones de juego que esperemos que se pulan (para eso está la pretemporada). Por ejemplo, no puede ser que Bembibre llegue a los últimos segundos con dos puntos de ventaja e incurrir en una falta y adicional sobre la mejor jugadora visitante (Toch Sarr). Y es que detalles como éste, decantan los partidos.
El partido en sí fue igualado en todo momento y con mínimas ventajas para uno y otro equipo, aunque bien es cierto que la Universidad del País Vasco estuvo por delante la mayoría del partido, pero sin abrir nunca distancias superiores a los cinco puntos.
Quizás de lo más positivo para las bercianas fue la vuelta de Esther Montenegro y la constatación de que sigue siendo la jugadora importante que tiene que ser clave en el equipo. La canaria hizo un excepcional partido en ataque, consiguiendo 22 puntos.
Pero si a alguien hay que destacar en la tarde de ayer fue a la base catalana Marta Ginés, quien se echó el equipo a las espaldas en muchas fases del partido y fue la que asumió la responsabilidad anotadora, relegando a un papel un poco más secundario a Irene Salgado. Y eso es importante, que si alguien por fuera es anulada, haya alternativas.
Por parte donostiarra, la mejor como se esperaba fue Toch Sarr, que ayer demostró por qué es una de las mejores pívots de la liga y cómo su juego sigue mejorando año tras año. Una agilidad encomiable en las zonas que la hacen casi imparable y un sacrificio en defensa que le hacía llegar absolutamente a todas las ayudas. Ayer consiguió 23 puntos y eso que se quedó un cuarto entero sin jugar al estar cargada de faltas personales.
Buen partido también de la base Arancha Novo, que demostró estar sobrada para esta categoría, y de Itziar que secundó a Toch adecuadamente en el juego interior.
Como decimos, el partido en sí fue igualado y asemejándose más a una situación real de partido que el del pasado miércoles ante el Ensino. Beatriz Pacheco salió con todo lo que tiene y el reparto de minutos puede asemejarse más a lo que ocurra en liga. Dentro de la igualdad, las bercianas estuvieron muchos minutos por detrás en el marcador pero en el último cuarto le dieron la vuelta y tuvieron en su mano la victoria.
Con 81-79, en la última jugada Toch Sarr sacaba petroleo a falta de dos segundos para conseguir un 2+1 a la postre definitivo. A pesar que Bea Pacheco solicitó tiempo muerto, lo que quedaba por jugarse resultó insuficiente para conseguir neutralizar el resultado a la postre definitivo (81-82).
GUSTARON JACKOBSEN Y GREEN
Respecto a los fichajes extranjeros, ayer disfrutaron de más minutos y a falta de que se acoplen un poco más al grupo las sensaciones son buenas. En el caso de la alero letona, obtuvo ayer 14 puntos, anotados en momentos importantes del partido y su actitud defensiva volvió a ser muy buena.
Por su parte, Jenna Green estuvo más tiempo sobre la cancha, y aunque sigue un tanto lenta en movimientos, cuenta con unos recursos técnicos importantes en esta liga. Ocho puntos anotados ayer, y con la sensación de que esta jugadora en liga puede sacar petroleo en la zona.
Así pues, sensaciones positivas, a pesar del resultado, son las que podemos sacar del partido de ayer. El martes 15, llega algo más importante, ya que se juega en Bembibre la previa de la Copa Castilla y León contra el Aros de León, en el primer derby de la temporada. El partido comienza a las 20:00 h.
SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (21+20+20+20): Marta Ginés (23), Irene Salgado (10), Laura Bejarano (1), Alicia Arias (3) y Esther Montenegro (22) -cinco inicial- luego Jenna Green (8), Zane Jackobsen (14), Arrate Herrezuelo (0) y María Barrios (0).
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (21+23+21+17): Arancha Novo (13), Oihana Balerdi (3), Onintza Aduriz (2), Itziar Mallabiabarrena (14) y Toch Sarr (23) -cinco inicial- Luego Leire (2), Iulene Olabarría (8), Eunate Otegi (5) y Laura Arroyo (12).
ÁRBITROS: Benéitez y Alonso (León). Sin eliminadas, señalaron faltas antideportivas a la local Irene Salgado (min. 23) y la donostiarra Laura Arroyo (min. 25).
PARCIALES: 14-12 (5'), 21-21 (10'), 31-35 (15'), 41-44 (descanso), 52-54 (25'), 61-65 (30'), 73-71 (35') y 81-82 (final).
INCIDENCIAS: Partido amistoso, dentro del programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre, ante aproximadamente un centenar de espectadores.
bierzobasket.blogspot.com
|