Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/12 LAS JUGADORAS QUE SURGIERON DEL FRÍO
ImageNueva presentación en el Celta Indepo. Esta vez le tocó el turno a lo que en club vigués denominan las jugadoras venidas "del frío", la lituana Egle Stankeviciene y la ucraniana Olga Maznichenko, dos de las tres extranjeras con las que este año cuenta la entidad olívica. Egle es una jugadora a la que el Celta Indepo ya intentó fichar hace algunas temporadas. "En aquella ocasión", apuntó el director deportivo Carlos Colinas, "se decantó por otras ofertas, en concreto el baloncesto italiano. Ahora, con la experiencia de jugar en el país trasalpino, se ha decidido por Vigo".
La jugadora apuntó que "Agne Ciudariene me habló muy bien de este equipo. Si añadimos que Miguel es un gran entrenador, fueron cosas que hicieron que me decidiera por elegir la opción de Vigo". A pesar de que lleva poco tiempo en la ciudad, ya se atreve con alguna palabra en castellano.

En lo que coincidieron las dos jugadoras fue en el magnífico ambiente que se respira dentro del equipo. De hecho, Maznichenko no dudó en decir que no le importaría seguir un año más en el Celta.
La joven jugadora llega al Celta con un problema añadido, y es que de momento necesita traductora para entenderse, ya que no habla ni castellano ni inglés. La ucraniana reconoce que todavía tiene mucho que aprender y que el debú del miércoles fue muy especial.

Miguel Méndez, su entrenador, comentó que "le acabo de pedir paciencia, porque no sabe inglés y necesita un tiempo para adaptarse a los entrenamientos". Para Méndez "Olga es una apuesta de futuro y Egle, de juego similar a Agne pero más joven, tiene que dar consistencia al equipo".
En la presentación de ambas jugadoras, el preparador vigués también pidió paciencia al entorno céltico. "La que ahora tenemos es una plantilla económicamente inferior a la del año pasado, aunque queremos que juegue mejor, hemos perdido a muchas jugadoras importantes y estamos ante un nuevo trabajo de construcción", dijo.



Amistoso con sentimiento

Esta tarde las de Miguel Méndez afrontarán el segundo partido de la pretemporada. Esta vez ya será ante un rival de entidad como el Perfumerías Avenida de Salamanca. El partido comenzará a las 18 horas y será la primera vez en la que Alba Torrens se enfrente a su ex equipo con la camiseta del Perfumerías. Además, la expedición céltica también recibirá la visita de otra jugadora, ya que Gema García dejará por un día la pretemporada con el Canoe para visitar a sus ex compañeras en Salamanca.
Del partido de esta tarde Miguel Méndez ya podrá comenzar a sacar conclusiones de un equipo que está en pleno proceso de renovación. La imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Extrugasa ha sido muy positiva, aunque todavía quedan cosas por corregir.

Apoyo al aniversario

El presidente del Celta Indepo, Francisco Araújo, y el presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín Micó, se reunieron en Santiago en la tarde del jueves para hablar del cuarenta aniversario del Celta femenino. La FGB mostró su cariño hacia el club vigués. Con este posicionamiento de colaboración plena el Celta Indepo completa los apoyos federativos solicitados y que se iniciaron en mayo pasado con la presencia en Vigo de la selección española sénior femenina, pues la FEB también está volcada con la entidad bosquista.

De hecho, el Club Deportivo Bosco continúa su trabajo para cerrar varios actos más del 40 aniversario de la entrada del Celta en el baloncesto femenino. El Celta Indepo quiere mostrar su satisfacción por la consecución de la fase final de la XVII Copa Galicia de baloncesto femenino y por la sensibilidad de la Federación Gallega de Baloncesto con una fecha tan significada, pero también desea indicar que aún quedan algunas actuaciones más en proceso de gestión.

La junta directiva bosquista aspira a dar el realce suficiente a una trayectoria de cuatro décadas y para eso As Travesas vivirá la fase final del Campeonato Gallego absoluto y el XV Trofeo Cidade de Vigo ante el subcampeón de Europa, Perfumerías Avenida. Una comisión organizadora integrada por miembros del Celta Indepo y representantes de la Concellería de Deportes y de la Fundación VIDE sigue gestionando media docena de iniciativas. Los actos se prolongarán hasta el mes de enero

foto: R. Grobas
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.