Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/08 VALDEMORO ARRASA EN TURQUÍA

Amaya Valdemoro ejerce de líder de la Selección Española y del baloncesto Europeo después de haberse disputado las tres primeras jornadas del Campeonato de Europa de Turquía, que este lunes 5 de septiembre disfruta de una primera jornada de descanso.

El liderazgo de la alero española en Europa es indiscutible. Amaya, sin ser una de las jugadoras que más minutos ha disputado hasta el momento (33,3 por partido) encabeza la clasificación de máxima anotadoras con 24,3 puntos por partido, con casi dos puntos sobre la letona Jekabsone (22,7) y más de tres sobre la rusa Stepanova (21). Todo ello acompañado de unos buenos porcentajes de tiro (47,2% de 2, 33,3% en triples y 92,3 en tiros libres, donde sólo ha fallado 2 de 26)

Pero el dominio de Valdemoro no se limita a los puntos, sino que también es la jugadora que más balones recupera con 4,7 por partido, muy por delante de la letona Basko (3,3); la sexta mejor reboteadora del campeonato con 9,3 rechaces capturados por partido; y la octava en asistencias, con 3,7 por partido.

En conjunto, tres partidos disputados y dos dobles figuras conseguidas ante Rumanía (20 puntos y 10 rebotes) y Rusia (26 puntos y 10 rebotes) y unos 27 puntos y 8 rebotes en el debut ante Lituania.

Junto a Amaya Valdemoro, otra jugadora española destacada es la ala-pívot Ana Montañana, como decimotercera máxima anotadora (12,7) y la mejor triplista del campeonato con 5/8 y un impresionante 62,5% de acierto.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.