Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/05 CAMPANADA DE ESPAÑA

Impresionante victoria de España ante la supuestamente imbatible Rusia (83-77). En una exhibición de carácter y buen juego, las de Mingo Díaz mostraron a Europa que nadie puede decir que va a ganar a España antes de jugar.

Por Enrique Peinado 'Gigantes'
Partidazo, hazaña, día histórico¿ Cualquier calificativo elogioso vale, y quizá se quede corto, para definir la victoria española ante Rusia. Después del dudoso comienzo de torneo, España mostró su mejor cara, su carácter inigualable, para ganar a las rusas en todos los terrenos y sobreponiéndose a todas las adversidades posibles.

Desde el principio se vio que España iba a por todas. El rebote, el 'quid' de la cuestión si se quiere ganar a Rusia, no sería un problema. Desde el principio España los luchó todos y ganó muchos, poniendo desde ahí los cimientos de su victoria. Las de Mingo Díaz jugaban, además, con tranquilidad en ataque, aparte de imponer una defensa superior a la rusa gracias a una actitud encomiable. Cada española que saltaba a la pista hacía su trabajo con nota alta. Así, apoyadas en Amaya, un par de contraataques acabados por la maestra Marta Fernández colocaba la máxima al descanso, 39-33.

La renta llegó a ser de nueve avanzado el tercer cuarto (51-42, minuto 6), pero entonces la muñeca de las rusas salió a relucir. Cuatro triples casi seguidos, los únicos que había anotado en el partido, sirvieron para engordar un parcial de 3-18 que colocó un amenazador 58-64 a 4:45 del final. Y ahí, donde el carácter y las ganas de ganar de un equipo compacto dan la victoria, España reinó. No perdió la paciencia y una canasta de Amaya le daba dos de ventaja con 23 segundos para que jugase Rusia. Tras una gran defensa, la interminable Maria Stepanova (la techo del campeonato con 2.02 metros de exquisita calidad WNBA) metía un tiro de cinco metros forzado que empataba. En el siguiente balón metía un triple desde media cancha que daba teóricamente el partido a España, pero los árbitros la vieron fuera de tiempo.

Y de nuevo, cuando España se podía volver a venir abajo, jugó un gran baloncesto, el mismo construido desde atrás que le había dado tantas cosas buenas, y ganó el partido en la prórroga con cierta comodidad. Victoria histórica y este Europeo se pone muy muy bien para España.

ESPAÑA, 83 (17, 22, 16, 16, 12): Laia Palau (11), Amaya Valdemoro (26), Elisa Aguilar (6), Ana Montañana (17), Eva Montesdeoca (4) -cinco inicial-, Marta Fernández (14), Mar Xantal (3), Sandra Gallego (-), Lucila Pascua (0), Marina Ferragut (0), Laura Camps (-) y Nuria Martínez (2). Sin eliminadas.

RUSIA, 77 (22, 11, 19, 19, 6): Arteshina (5), Rakhmatulina (11), Shchegoleva (4), Korstin (12), Stepanova (21) -cinco inicial-, Abrosimova (2), Naymushina (9), Karpunina (-), Sokolovskaya (0), Shakirova (3), Kuzina (10) y Karpova (0). Eliminada: Arteshina.

ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE) y Olegs Latisevs (LET)

Espectadores: Unos 500 espectadores en el Pabellón Ataturk de Izmir (Turquía).

FEB.ES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.