Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/03 EL NUEVO PDV ECHA A ANDAR
El conjunto de Liga Femenina inició ayer su primer entrenamiento de la pretemporada en el pabellón municipal de Santa Eulària

Un renovado PDV arrancó ayer oficialmente la pretemporada, que tuvo como punto de partida en la jornada matinal la correspondiente revisión médica y la analítica. A ella acudieron cuatro jugadoras, las nuevas incorporaciones Lorena Infantes, María José Bolonio y Abiola Wabara, además de la renovada Alicia López.

Quienes no pudieron llegar a tiempo a las pruebas médicas fueron las norteamericanas Lori Nero, que perdió el enlace del avión que le traía a Ibiza, y Amanda Jackson, quien sufrió un retraso en el vuelo y aterrizó en la isla por la tarde. Por tanto, ambas jugadoras, que comenzarán hoy los entrenos, se perdieron la primera sesión en el pabellón municipal de Santa Eulària, aunque Nero sí pudo unirse al resto de sus compañeras para presenciar el entrenamiento vespertino, que fue dirigido por el coordinador de cantera del PDV, Álex Pérez, quien también tuvo a su cargo a la japonesa Sachiko Ishikawa y a la polaca Alexandra Chojnowska, que está a prueba. Cabe recordar que el nuevo técnico, Jenaro Díaz, estará con España en el Eurobasket de Polonia y no cogerá las riendas del conjunto ibicenco hasta el 20 de septiembre.

Mientras tanto, otras tres jugadoras de la plantilla se incorporarán más tarde al stage con permiso de la dirección técnica del CB Puig d'en Valls. La francesa Krissy Bade llegará a la isla el próximo día 10 del presente mes, mientras que Sandra Pirsic se unirá al grupo entre el día 11 y 12. Por último, Shannon Johnson no podrá incorporarse a los entrenamientos hasta finales de septiembre, debido a que se encuentra jugando en la WNBA.


Evaluación física en el entreno inicial

El primer entreno por la tarde se inició a las 18,30 horas y en él la preparadora física, en colaboración con Álex Pérez, evaluó físicamente a cada jugadora y realizó unos controles, para después iniciar en los próximos días los entrenamientos en doble sesión. Los entrenos matinales irán centrados en hacer trabajo físico a partir de las 9,30 horas aproximadamente, y por las tardes se hará el trabajo de pista en el pabellón municipal de Santa Eulària, de 18,30 a 20,30 horas.

De todas formas, estos horarios serán modificados la próxima semana, ya que en el polideportivo de la Villa del Río se harán reparaciones que les obligará a entrenar en otro recinto. El CB Puig d'en Valls ha solicitado poder entrenar en el polideportivo Sa Pedrera de Sant Antoni.

Por su parte, el coordinador de la cantera del PDV, Álex Pérez, explicó el trabajo que se realizará en la pretemporada: «Lo primero que se va a tratar de establecer es una buena base física. Por las mañanas se harán siempre entrenos físicos de gimnasio. En cuanto al apartado técnico, principalmente se tratará de que las jugadoras cojan ritmo de balón y hagan tiros a canasta, mientras que en lo táctico se intentará ir adquiriendo la forma en la que el equipo quiere jugar y seguir los detalles que serán importantes, tanto en ataque como en defensa. Todo esto se tratará de unificar para acoplar al equipo».


Primer test, a finales de septiembre

El PDV disputará su primer amistoso de pretemporada del próximo 25 al 27 de septiembre en el pabellón municipal de Santa Eulària, donde jugará un cuadrangular con el Sóller Joventut Mariana, Girona y el Space Tanit.


CARLOS G. CASUSO
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.