Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/02 LAPEÑA VUELVE A CASA
El aragonés afronta con optimismo esta nueva etapa en los banquillos optimismo

El Mann Filter Zaragoza presentó este martes al que será su nuevo entrenador esta temporada: Víctor Lapeña. Tras todo un verano de especulaciones, el técnico zaragozano firmó este lunes su vinculación con Mann Filter por una campaña. Unas negociaciones que han llegado a ser bastante complicadas debido a que Lapeña no había terminado de rescindir su contrato con el Cadí La Seu D'Urgell.

Con esta incorporación y unido a la reciente renovación de la escolta Paula Palomares, la plantilla está prácticamente cerrada. Sólo quedaría reforzar el juego exterior con una o dos jugadoras americanas a las que el club pretendería confirmar esta misma semana.

Lapeña vuelve a Zaragoza, su ciudad, consagrado como uno de los mejores técnicos que hay en la actualidad en el panorama nacional. Su paso por Ibiza, Extrugasa y La Seu han llevado a este joven entrenador hasta el banquillo de la selección femenina absoluta, como ayudante de Evaristo Pérez. Unos años en los que ha madurado profesionalmente ya que, como él mismo califica, "en España están los mejores entrenadores de Europa".

En cuanto negociación con Mann Filter, Lapeña reconoce que "el club me ha ido consultado acerca de todos los movimientos que han ido realizando". De hecho, "estoy aquí porque he visto cómo se han hecho las cosas y sé que estaré muy a gusto. De lo contrario, no hubiese venido".

Su interés por el conjunto amarillo durante todo este verano se refleja en que "conozco prácticamente a todas las jugadoras y sé que son muy trabajadoras. Algunas de las que yo propuse a la directiva están aquí, otras no", asegura el zaragozano.

Él mismo sabe que será un año duro puesto que Mann Filter participará en dos competiciones (Liga y FIBA CUP) pero está tranquilo porque sabe que "tenemos gente que hace que el vestuario y la afición esté unida. Hay jugadoras muy jóvenes que pueden empastar a la perfección con jugadoras ya veteranas como Luci Pascua o Katia Da Silva".

En su presentación oficial, Lapeña quiso reflejar también que su estilo de juego se basará única y principalmente en "defender durísimo, al cien por cien, y disfrutar en ataque. Quiero irme a casa con la sensación de haberlo dado todo en cada partido". Habrá que esperar hasta el próximo 10 de octubre para verlo, fecha en la que el equipo debutará en Liga con el Estudiantes. Por el momento, el próximo jueves arrancarán la pretemporada.


OLGA LORENTE
diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.