Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/02 SPACE TANIT EXUDA GOTAS DE ILUSIÓN
El conjunto que dirige Gustavo Lalima estrena la pretemporada con seis jugadoras y tiene previsto jugar cinco encuentros amistosos

Como todo buen inicio que se precie, el Space Tanit desprendió ayer sus primeras gotas de ilusión y sudor en su retorno a la Liga Femenina 2. El conjunto que dirige Gustavo Lalima regresa con una plantilla de calidad, pero no por ello quieren lanzar las campanas al vuelo y aspirar a altas cotas. Prefieren ir partido a partido, conseguir la permanencia y, posteriormente, intentar dar un paso adelante.

Ayer, en la pista de atletismo de Can Misses, seis jugadoras se pusieron en manos del preparador físico, Felipe Serra, quien realizó una sesión de carga aeróbica con ejercicios de estiramiento, así como abdominales. Hoy habrá doble sesión, ya que por la mañana irán a la playa y por la tarde harán pista en el pabellón de es Pratet.

Todas las jugadoras que se citaron ayer en Vila son nuevas en el Tanit, ya que las dos únicas que quedan del año pasado, Tamara Insagurbe e Itxaso Mallaviabarrena, tienen permiso del club para incorporarse más tarde, al igual que Bárbara Matemalas, que llegará el jueves por motivos de estudios. De esta forma, ayer se calzaron las zapatillas las bases Verónica Alonso e Iratxe Cabrera; las aleros Eva Yepes, Silvia Lara y Judith Viñuela y la pívot letona Inga Buzoka. También estuvo la ala-piívot estadounidense Keila Beachem, pero no se ejercitó porque llegó de viaje minutos antes de que comenzara la sesión.

El plantel ibicenco tiene intención de jugar cinco encuentros de pretemporada: tres serán en el torneo que organizarán junto al PDV y que disputarán los días 25, 26 y 27 de septiembre contra el anfitrión, Girona y Sóller; uno contra el Sóller en Mallorca el 20 de septiembre y un cuarto contra un equipo todavía por determinar.

De esta forma, Lalima intentará poner a punto a sus chicas para que el 3 de octubre estén al cien por cien en el primer partido de liga frente al Stadium Casablanca.


«El objetivo es tratar de competir»

El entrenador del Space Tanit, Gustavo Lalima, manifestó ayer que no se ha marcado ninguna meta en la temporada que arrancará el 3 de octubre. «Trataremos de competir toda la temporada sin mirar la clasificación e ir asentando el proyecto del club en Liga Femenina 2», señaló el técnico argentino, quien añadió que el hecho de tener jugadoras de renombre no le supone una exigencia a nivel clasificatorio: «Miraremos donde tengamos que mirar en el momento que tengamos que mirar. Ahora mismo todo es ilusión y optimismo, pero la temporada es muy larga y la competición te pone en el lugar que te mereces porque hay una liga muy competitiva», subrayó.



GUSTAVO L. SIRVENT
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.