Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/02 EL ADBA INICIA UNA DIFÍCIL TEMPORADA
El club se aprieta el cinturón de cara a la nueva campaña

El ADBA dio ayer por comenzada la temporada, que se vaticina complicada, con una reunión con las jugadoras de todas las categorías del club. Para la campaña 2009-2010, la entidad contará en principio con un equipo infantil, uno junior y dos sénior. Además, la directiva se plantea todavía si competir con uno o con dos equipos en categoría cadete. El ADBA mantiene así el grueso de jugadoras aunque pierde un equipo infantil y podría tener un cadete menos en comparación con la pasada temporada cuando contaba con dos conjuntos en ambas categorías.

La reducción en cuanto al número de equipos no ha sido una sorpresa: «Contábamos con que se fuese alguna jugadora. Todos los años pasa y en esta temporada algunas se han marchado al nuevo equipo que se ha creado en Avilés, especialmente de las categorías infantil y cadete», explica María José Ondina, vicepresidenta del ADBA.

Otra de las novedades para esta temporada es que el segundo equipo sénior del club que militaba la pasada Liga en Primera Nacional pasa a participar en 1.ª Autonómica para reducir gastos y facilitar que sus componentes puedan completar el primer equipo en el que se contará con cinco o seis jugadoras fijas: Anna Boleda, que continúa en el club, la estadounidense Jerica Watson, que regresa tras un año en el Badajoz, y Nerea Méndez, Anna Perán y Beatriz Sánchez, que ficharon este año.

Después de las dudas que hubo en un primer momento por motivos económicos, el primer equipo logró inscribirse en Liga Femenina 2, categoría que le corresponde deportivamente. Aun así a la directiva le queda mucho trabajo por delante: «Seguimos buscando patrocinios. La temporada empieza ahora y no termina hasta julio del año que viene y tenemos todo ese tiempo para encontrar el dinero necesario para mantener la categoría», comenta Ondina.

En cuanto al equipo junior, esta temporada el club avilesino ha llegado a un acuerdo con el Villa de Luanco para presentar un equipo en conjunto, con 14 jugadoras: «Es una plantilla joven, once de las jugadoras son junior de primer año, pero es un proyecto ambicioso ya que los dos clubes destacaron en categoría cadete», explica la vicepresidenta del ADBA.

Las jugadoras sénior serán, mañana, las primeras en comenzar los entrenamientos y el resto de equipos se irán incorporando a lo largo de esta semana.


lne.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.