Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/02 EL UNIVERSITARIO, NUEVO PROYECTO, NUEVA ILUSIÓN
A finales de abril, recién concluida la fase de ascenso, en el ánimo de los rectores del Universitario estaba el darle continuidad a un proyecto que, sin pretensiones y con mucha modestia, había llevado al equipo, de nuevo, a situarse entre los grandes de la Liga Femenina 2. Su deseo se ha cumplido sólo a medias. La consecuencia lógica de la buena temporada que realizó la entidad departamental fue que su plantilla se revalorizara económica y deportivamente y a sus integrantes no les faltaron ofertas.

Y por eso ayer, más de cuatro meses después de aquello, el grupo que comenzó a entrenar, poco tiene que ver con el de entonces. Tan sólo tres de las baloncestistas que acudieron a Badajoz -Marta Tudanca, Laura Audere y Marta Díaz-Pache- permanecen en la disciplina de un equipo que, al menos, sí mantiene en el timón de la nave al técnico departamental Chiqui Barros -quien a punto estuvo también de fichar por el PDV-. Será esta figura, arropada por su cuerpo técnico -Héctor Piñeiro como segundo y Enriqueta Boutureira como delegada-, la que dé continuidad a un proyecto plagado de caras nuevas y que recupera los mismos valores y premisas de la última campaña.

Éstas, vigentes ya a la hora de conformar la plantilla, pasan por contar con un equipo joven y de proyección, económicamente asequible para un club modesto como el ferrolano, y que saldrá a competir sin presión en lo que a resultados se refiere, pero también sin renunciar a nada.

Ir partido a partido, ese manido tótem deportivo, cobra relevancia para un equipo que, como el año pasado, se centrará en hacer su trabajo lo mejor posible y, a partir de ahí, esperar a que la competición acabe poniéndolo en el lugar que le corresponde por resultados. No en vano, esta temporada, con la crisis económica que afecta a todo el deporte español y, por ende, al Universitario femenino, muchas escuadras han tenido problemas para formar su equipo pero, al mismo tiempo, las distancias entre las entidades solventes y el resto se han abierto más.

Plantilla > Con tal panorama, el Universitario ha vuelto a tirar de ingenio para confeccionar una plantilla que, en principio, y aunque sólo sea por número de efectivos, ya parece más amplia que la del año pasado. Ahora bien, como entonces sucedió con jugadoras como Marta Tudanca o la propia Raquel Asensio, habrá que esperar para comprobar el rendimiento de apuestas más o menos arrisgadas, ya sea por su juventud -caso, por ejemplo, de Ángela García-, por la falta de referencias en el baloncesto español -como pueden ser la base Carla Nascimento o la norteamericana Sybil Dosty- o por tener que asumir mayores responsabilidades que en sus anteriores equipos -Natasa Radulovic es un exponente de ello-.

En cualquier caso, las vibraciones son buenas en torno a un grupo que tendrá a Carla Nascimento y María Núñez como bases; Marta Tudanca, Marta Díaz-Pache, Laura Audere, Natasa Radulovic y Ángela García en el perímetro; y Mirem Aguirregoika, Kate Mills y Sybil Dosty en el juego interior.

Sesión > Después de una breve charla con el cuerpo técnico, la plantilla del Universitario se dirigió a las pistas de A Malata para realizar una primera sesión física que completó, una hora y media después, con un leve trabajo en pista en Esteiro. En este primer entrenamiento no participaron ni las dos jugadoras norteamericanas, que llegarán hoy a Ferrol, ni la base Carla Nascimento, que se encuentra con su selección y no se incorporará hasta el día 13. Tampoco Ángela García que, por motivos académicos, lo hará el 17.

El grupo estuvo completado por varias jugadoras adscritas al filial pero que trabajarán regularmente con el primer equipo: Silvia, Carmen Fernández y Sandra Prieto. A ellas, puntualmente, se le añadirán durante la temporada algunas baloncestistas del filial, así como de las categorías de base del club.


diariodeferrol.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.