Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/01 A POR LA SUPERCOPA
ImageJenaro Díaz, entrenador del C.B. Puig d'en Valls de la Liga Femenina de baloncesto, interrumpió ayer sus tareas como asistente técnico de la selección española senior masculina para explicar sus líneas de trabajo con el que será su nuevo equipo durante la temporada 2009-10

Díaz tendrá, el próximo 7 de octubre, la oportunidad histórica de conseguir la Supercopa de España con el PDV, por lo que no quiere desechar esta posibilidad a pesar de que el rival sea el todopoderoso Ros Casares: «No vamos a renunciar a intentar ganar la Supercopa. No tenemos nada que perder y mucho que ganar, como se suele decir. Entiendo que el último año el Ros le ganó de 45 puntos al León, pero no vamos a cantar nunca ese discurso. Vamos a buscar esa oportunidad que tenemos entre un millón de llevarnos la Supercopa», afirmó.

Díaz aseguró que ahora se afronta «una etapa diferente» a lo sucedido en la campaña pasada, en la que el PDV fue subcampeón de la Copa de la Reina y llegó hasta los octavos de final de la Eurocup Women. El técnico del bloque pitiuso manifestó que tiene «un buen equipo», pero que se necesita el acoplamiento de las jugadoras en dos aspectos diferentes: «Deben conjuntarse entre ellas y luego algunas adaptarse a la competición española. Si pasamos estos dos periodos creo que podemos competir en muchos frentes», manifestó. Sin embargo, Díaz no quiso aventurarse a pronosticar hasta dónde puede llegar el PDV en este nuevo curso: «Eso es complicado decirlo. Lo importante es que los entrenamientos y el día a día sean buenos. Eso nos facilitará llegar a todo».

Con respecto a compaginar el trabajo con la selección y con el PDV durante esta pretemporada, Díaz manifestó que el secreto estará en «una buena planificación». «Ahora Álex Pérez (el coordinador de la cantera) cogerá las riendas y no dudo que cuando yo me incorpore, una vez acabado el Eurobasket, todo estará de la mejor manera posible».

Con respecto a la selección absoluta masculina de baloncesto, Díaz reconoció que es favorita para ganar el Europeo porque tienen «la plantilla con más calidad» y son los que «mejor compiten». Además, afirmó que el combinado nacional se parece mucho a un equipo femenino en su espíritu de unión


DESAYUNO CON LOS MEDIOS

El C.B. Puig d'en Valls ofreció ayer un desayuno a una decena de periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación locales para conversar sobre la nueva temporada. En él estuvieron presentes el entrenador del primer equipo, Jenaro Díaz; el presidente de la entidad, Vicente Torres; el secretario técnico, Víctor Torres; así como el coordinador de la cantera, Álex Pérez. Los representantes del Puig d'en Valls contestaron a todas y cada una de las preguntas que se les plantearon y pidieron la ayuda de los medios de cara al curso 2009-10.

 

UN PRESUPUESTO DE 650.000 €

El presidente del Puig d'en Valls, Vicente Torres, confirmó ayer que el presupuesto del club de Santa Eulària para la temporada 2009-10 será de 650.000 euros, con una reducción de casi 150.000 con respecto al de la campaña pasada. 

Además, en los próximos días se anunciarán los acuerdos con un copatrocinador y un colaborador, dos empresas nuevas que han decidido adherise al proyecto del PDV, que tendrá que competir en la Liga Femenina, la EurocupWomen y la Supercopa, además de luchar por clasificarse para la Copa de la Reina.

Con respecto al trabajo de cantera, el PDV seguirá con la promoción del baloncesto. En principio, esta temporada contará con cinco equipos de base (desde benjamín hasta júnior), además de siete escuelas municipales. El encargado de esta tarea será una vez más Álex Pérez. «El esfuerzo con el trabajo de cantera es muy grande y la estructura que tenemos es envidiable», afirmó Pérez.

Por otra parte, Víctor Torres, director deportivo del club, confirmó que no seguirá desempeñando esta faceta en el Tanit para evitar problemas en la toma de decisiones que podrían perjudicar a un club y beneficiar al otro. «El año pasado éramos un proyecto deportivo conjunto y este año somos dos diferentes».


diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.