Luba Drljaca, nueva jugadora de Ciudad Ros Casares, ha aterrizado este sábado en Valencia, donde jugará las dos próximas temporadas. "Llego a un gran equipo, que en los últimos años ha demostrado tener mucha ambición y hacer las cosas bien. Hay grandes jugadoras en la plantilla y espero disfrutar lo máximo posible de esta experiencia", asegura Drljaca Nacida el 4 de agosto de 1978, Ljubica Drljaca es una alero de 1,90 de altura que las últimas tres campañas ha jugado en el ESB Lille Metropole (Francia). Su promedio en la pasada Euroliga Femenina, donde su equipo no pudo acceder a octavos de final, fue de 12,1 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.
Luba Drljaca pasará las pertinentes pruebas médicas el lunes y el martes iniciará la pretemporada con Ciudad Ros Casares. "A lo largo de mi carrera he jugado tanto de tres como de cuatro, así que espero adaptarme pronto a lo que el entrenador necesite de mí en la pista", dice Drljaca.
La alero es de origen serbio, pero tiene pasaporte francés. A sus 31 años, la jugadora acumula gran experiencia en la Euroliga Femenina, donde ha competido tanto con el ESB Lille Metropole como con el Bourges Basket, donde coincidió con Laia Palau. "Todavía no he podido hablar con ella, pero tengo muchas ganas de que me ponga al día de todo", dice Drljaca
El nuevo fichaje de Ciudad Ros Casares es una experimentada tiradora que puede ocupar varias posiciones en la pista. Su envergadura y su altura se adaptan a la perfección a las exigencias físicas de la Euroliga. Además, la alero posee una gran inteligencia y una colocación excepcional, virtud que le permite garantizar muchos rebotes y contribuir a la anotación con asiduidad.
Con la selección de Yugoslavia, Ljubica Drljaca ha disputado un Mundial y varias ediciones del Eurobasket. En su palmarés destaca una Copa de Francia lograda en el año 2005, cuando militaba en el Bourges Basket. C. ROS CASARES |