Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/05 DÍAZ: "AHORA HAY QUE GANAR A SERBIA Y A TURQUÍA"

ImageA pesar del importantísimo triunfo obtenido por España sobre Rusia, el seleccionador español Domingo Díaz se muestra comedido en sus declaraciones y aún piensa en asegurar los cuartos de final antes de pensar en cotas mayores

Domingo Díaz explicó a la conclusión del partido que "hemos conseguido una victoria muy importante ante Rusia, pero que no nos serviría de nada si no somos capaces de ganar el martes y el miércoles a Serbia Montenegro y a Turquía".

No obstante, el seleccionador español confía en que España siga mejorando y aspirando a grandes metas, "porque este equipo lleva un mes y medio trabajando muy bien. En la primera jornada las ganas de hacerlo bien nos perjudicó, pero poco a poco nos vamos quitando la ansiedad. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero también sabemos cómo podemos hacer daño a nuestros rivales".

Mingo Díaz desveló que "durante la sesión de video con las jugadoras para preparar el partido contra Rusia, estas no dudaron en afirmar, a pesar del gran partido que hicieron las rusas y las turcas, que ambos equipos eran batibles, como así ha sido".

Para Domingo Díaz la clave del triunfo ante Rusia estuvo "en la gran disciplina táctica que mantuvimos a lo largo de todo el partido. Defendimos muy bien a una Rusia que cuenta con una plantilla impresionante. El único problema lo tuvimos cuando Naymushina nos metió tres triples consecutivos y ganábamos por 10 puntos. Eso nos desestabilizó un poco, pero luego en la prórroga volvimos a centrarnos y la defensa y el control del rebote nos permitió sacar el partido adelante".

En los últimos segundos del tiempo reglamentario Amaya Valdemoro anotó un triple desde el centro del campo que pudo evitar la prórroga, pero los árbitros no dieron validez a la canasta. Para Domingo "desde la pista nos dio la impresión de que fue dentro del tiempo, pero también es cierto que sólo quedaban 24 centésimas. Quizás Amaya fue más rápida que la mesa y por eso no concedieron la canasta. Fue una decisión que hubo que aceptar y yo quise que el equipo lo olvidara rápidamente y se volviera a centrar para la prórroga".

Sobre el futuro del equipo, después de la jornada de descanso del lunes, el seleccionador no piensa en posibles rivales: "El cruce me da igual, porque en el otro grupo no veo equipos superiores a Rusia, lo que no me gustaría es llegar a la última jornada ante Turquía (anfitrionas) jugándonos una plaza en cuartos. Lo importante es llegar a cuartos y luego, aunque somos un equipo con sus limitaciones, tenemos un gran espíritu de sacrificio y trabajo, como demostramos en nuestras defensas y mi filosofía del baloncesto me dice que los partidos se ganan en ataque, pero los títulos se cimentan sobre una buena defensa".

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.