Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/26 JERICA WATSON REGRESA AL ADBA DESPUÉS DE UN AÑO EN EL BADAJOZ
La americana se convierte en un gran refuerzo e intentará recuperar sus números tras un año regular en el equipo pacense

Jerica Watson (20 de agosto de 1980, Washington) regresa al Adba. La jugadora americana, la que mejor valoración tuvo en la Liga en dos temporadas en el equipo avilesino, se ha convertido otra vez en jugadora del Adba, que comenzará los entrenamientos el lunes. El club que preside Luis Álvarez quiere contar con cinco jugadoras con experiencia en Liga Femenina 2 y el resto de la plantilla que esté formado por jugadoras «de la casa». Siete u ocho serán las jugadoras de la cantera que estén en el primer equipo.

El Adba fichó a Jerica Watson en la temporada 2006-07 y la americana respondió con unos grandes números. En 31 minutos sobre la cancha despachó 14.38 puntos por encuentro y 11.54 rebotes, además de algo más de una asistencia, casi dos tapones y otras tantas recuperaciones, para una valoración media de 21.73 puntos.

Con estos números, a la americana le llegaron las ofertas, pero todavía le quedaba por jugar una temporada más en el Adba, la 2002-08, donde jugó un par de minutos más promediando 18.64 puntos, con 11.88 rebotes y una valoración final de 29.76 puntos. Jerica Watson fichó por el Badajoz después de una gran temporada en la que fue nombrada MVP (jugadora más valiosa) de la temporada.

En el equipo pacense su aportación no ha llegado, ni mucho menos, a las cotas que consiguió en el Adba. Aquel Badajoz estaba hecho a base de talonario y con las mejores jugadoras de la Liga, pero finalmente sus cinco últimos partidos les condenó a quedarse fuera de la fase de ascenso, que estaba 'concedida' a Badajoz.

En el extremeño, la jugadora americana tuvo menos minutos y menos importancia, algo que tiene que volver a recuperar en el Adba, que se ha fijado en ella para reforzar el juego interior, pero también el exterior, porque las avilesinas pretenden tener un '5' contundente.

Con este fichaje y la renovación de Anna Boleda, se empiezan a ver las primeras líneas de un Adba que pretende contar con un equipo de garantías, con un juego similar al de años pasados y con la posibilidad de ir dando minutos a las jugadoras de la cantera.

El equipo de Yolanda Mijares se encuentra ya entrenando a la espera de la incorporación de las jugadoras de fuera de Asturias para completar la plantilla.



elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.