Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/04 ESPAÑA GANA A RUSIA EN UN FINAL TREPIDANTE

España da la sorpresa y gana a Rusia (83-77) en un final trepidante y después de una prórroga agónica
 

 La selección española de baloncesto femenino consiguió una importante victoria ante Rusia (83-77) en la tercera jornada del  Campeonato de Europa que se está disputando el la localidad turca de Izmir, un partido que comenzó igualado y que terminó en la prórroga, después de un canasta desde el centro del campo anulada a Amaya Valdemoro sobre la bocina que no evito el tiempo extra.
 
   El equipo español buscaba una victoria que le facilitase su acceso a cuartos de final y corrigiese el error de la derrota ante Lituania en la primera jornada del campeonato, y la consiguió con creces. Después de forzar la prorroga (71-71), y con un encuentro dominado en todo momento por el equipo nacional, las de Domingo Díaz supieron sobreponerse al lanzamiento convertido, y anulado posteriormente por los árbitros del encuentro, para hacerse con la victoria finalmente y destronar a uno de los mejores equipos del continente.
 
   Después de la derrota en el primer partido de la fase clasificatoria ante Lituana, las jugadoras españolas consiguieron una contundente victoria ante la selección de Rumania, en un partido fácil para las hispanas, que mejoraron su tiro exterior de cara al importante encuentro ante Rusia.

Image
 
IGUALDAD HASTA EL FINAL
 
   Desde los primeros compases, la igualdad en el campo fue continua. La diferencia de cinco puntos fue la máxima renta de las rusas en el primer periodo que fue un constante intercambio de ataques convertidos por ambos equipos. En el segundo periodo más de lo mismo, hasta los últimos cuatro minutos en los que, la escolta Marta Fernández, con cuatro canastas consecutivas en contrataques, hacia que España se retirase al vestuario por delante en el electrónico.
 
   En el Ecuador del encuentro, el combinado nacional daba la sorpresa al estar por delante en el marcador y situaba una defensa zonal en los primeros minutos que ponía en aprietos a las rusas. El equipo español ralentizó el juego pero tres triples consecutivos de las rusas, recortó la ventaja hispana (55-52)
 
   En último cuarto fue trepidante. La internacional Stepanova consiguió un lanzamiento precipitado que forzaba la prórroga, canasta que Valdemoro respondía con un lanzamiento desde el medio del campo convertido, y anulado posteriormente por los colegiados. En el tiempo adicional, España estuvo más serena y consiguió dar la sorpresa y llevarse esta importante victoria.
 
   Con este resultado, el combinado nacional afronta, con un día de descanso entre medias, los dos últimos encuentros ante Serbia y la anfitriona Turquía, de la fase previa, en los que tiene que ganar para clasificarse como primera de grupo y tener un cruce más asequible en cuartos.
 
FICHA TECNICA
   --RESULTADO: ESPAÑA, 83 - RUSIA, 77 (39-33, al descanso, 71-71 al término del tiempo reglamentario).
   --EQUIPOS.
   ESPAÑA: Palau(11), Valdemoro(26), Aguilar(7), Montañana(17), Montesdeoca(4) -cinco inicial-, Fernandez(14), Xantal (3), Martínez(2), Ferragut(-), Pascua().
   RUSIA: Abrosimova(2), Naymushina(9), Shchegoleva(4), Korstin(12), Kuzina(10), -cinco inicial-, Rakhmatulina(11), Karpunina, Stepanova(21), Sokolovskaya(-), Shakirova(3), Arteshina(5).
 
   --PARCIALES:17-22, 22-11, 16-19, 71-71.(83-77 en la prórroga)
   --ARBITROS: Christos Christodoulou (GRE) y Olegs Latisevs (LAT). Eliminaron por faltas personales a la rusa Arteshina
   --PABELLON: Ataturk de Izmir.


  
Sandra Blanco

Lok@s X El Baloncesto Femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.