Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/22 DOSTY ES EL ÚLTIMO REFUERZO PARA UN UNIVERSITARIO
El Universitario ya tiene a la pívot que esperaba para cerrar su plantilla. Se trata de la estadounidense Sybil Dosty, jugadora interior, que se mueve en las posiciones más cercanas al aro y que apuntalará el juego bajo tableros de la entidad departamental.

La baloncestista, de 23 años, mide 1,91 metros y afrontará de la mano de la entidad departamental su primera experiencia lejos del baloncesto estadounidense con el fin de labrarse un hueco en Europa.

En la competición universitaria, Sybil Dosty participó dos campañas con Tennessee -2004/05 y 2005/06- antes de dar el salto a Arizona State. El cambio de universidad la tuvo un año en blanco antes de retomar la NCAA en su nuevo equipo, donde jugó en las dos últimas campañas.

En esos cuatro años acumuló 126 partidos y fue a más tanto en su presencia sobre la cancha como en su aportación a ambos equipos. Así, en los dos últimos ejercicios en Arizona, Sybil Dosty acabó el campeonato con un promedio superior al cincuenta por ciento en tiros de campo, concretamente 108 y 109, respectivamente en cada temporada, de los 200 que intentó. Además, capturó 212 rebotes, lo que supone casi siete por encuentro y rondó los 250 puntos, o lo que es lo mismo, cerca de ocho en cada choque que jugó.

En principio, Dosty es el último refuerzo para un Universitario que, con su llegada, deja la plantilla prácticamente cerrada. La única puerta que le queda al club, a tenor de las normas de competición fijadas este año para la LF2, es la de optar por "vincular" a alguna joven jugadora gallega, siempre que tenga un buen nivel.

En cualquier caso, la mejor noticia para el técnico Chiqui Barros es que, a falta de algo más de una semana para que comience la pretemporada -arrancará el uno de septiembre-, cuanta ya con todos sus efectivos: Sybil Dosty, Kate Mills y Mirem Aguirregoika bajo tableros; Marta Tudanca, Marta Díaz-Pache, Laura Audere, Natasa Radulovic y Ángela García, en el perímetro; y Carla Nascimento y María Núñez como bases. Se trata de una de las plantillas más renovadas del cuadro departamental en los últimos años, con sólo tres jugadores que permanecen del último ejercicio.

UNIVERSITARIO FERROL
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.