Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/17 LA BASE TINERFEÑA LIDIA MIRCHANDANI, NUEVA JUGADORA DEL CB UNI CAJACANARIAS
La veterana jugadora completa el juego exterior del representativo santacrucero

La base Lidia Mirchandani se ha comprometido con el Club Baloncesto Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 tras el acuerdo alcanzado con la entidad que preside Valentín Santana. La veterana base tinerfeña vestirá la próxima campaña la camiseta del primer equipo del Uni CajaCanarias, un equipo plagado de jugadoras canarias y canteranas, que hasta el momento dispone de las siguientes jugadoras: Natacha Rodríguez, Patricia Berciano, Lidia Mirchandani, Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso y Geisa Oliveira, y las júniors Elisabet Vivas, Teresa González y Nieves Bermejo.

Lidia Mirchandani Villar, que nació el 28 de julio de 1976, militó la pasada temporada desde el mes de enero en el Gran Canaria de Liga Femenina, logrando la permanencia en la máxima categoría, con una aportación destacada en los trece partidos disputados, con una media 
de 31 minutos, 4,8 puntos, y 2 asistencias. En los meses anteriores, Lidia formó parte de las plantillas del Arranz Jospisa Burgos y Real Canoe. 

Sobre esta incorporación, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Hererro, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "Lidia nos aportará calidad y descaro en ataque.  Es una jugadora que no se arruga en los momentos calientes de un partido, con un gran tiro de tres puntos y una gran visión de juego, y con su esfuerzo y profesionalidad puede ser muy útil al equipo", añadiendo que "su experiencia y su versatilidad al poder jugar de base y de escolta nos puede ayudar a ser mejores en una temporada que se presenta muy 
complicada con grandes plantillas en el grupo A y muchos equipos aspirantes a acabar entre los cuatro primeros".

Lidia Mirchandani dio sus primeros pasos como jugadora de baloncesto en el Colegio Pureza de María, para luego militar en el Sandra Gran Canaria, Siglo XXI y Cepsa Tenerife en su etapa de formación. Posteriormente, emprendió su primera aventura en el Ensino de Lugo, para luego jugar en diferentes equipos de la Liga Femenina, como el Ros Casares, Universitari, Puig d'en Valls, Cepsa Tenerife, Ensino de Lugo y también en varios de la Liga Femenina 2, como Vinarós de Castellón, Arranz Jospisa Burgos o Canoe. También se decidió por la aventura lejos de nuestro país, llegando a militar en el Spartak de Moscú en el 2005, aunque antes lo hiciera en las ligas italiana y suiza. 

La jugadora tinerfeña ha sido internacional en todas las categorías de las Selecciones Españolas Femeninas. Desde minibasket ya contribuyó a éxitos del baloncesto femenino español, como un cuarto puesto con la Selección Española de Minibasket en los Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico, además de una medalla de Plata con la Selección de España Juvenil en el Europeo de Bulgaria, medalla de Bronce con la Selección Española Senior en el Europeo de Francia y un quinto puesto con la Selección Española Senior en el Mundial de China.

Por clubes, Lidia Mirchandani se proclamó campeona de Liga con el Ros Casares Valencia en la temporada 2001-2002, campeona del Scudetto Italiano con la Phard Napoli en la temporada 2006-2007, subcampeona de Liga con el Sandra Gran Canaria la temporada 1998-1999, subcampeona de Liga con el Universitari de Barcelona la temporada 2000-2001, subcampeona de Liga con el Ros Casares de Valencia la temporada 2002-2003,  campeona de la Copa de S.M. La Reina con el Sandra Gran Canaria la temporada 1998-1999, campeona de la Copa de S.M. La Reina con el Ros Casares de Valencia la temporada 2001-2002, campeona de la Copa de S.M. La Reina con el Ros Casares de Valencia la temporada 2002/2003 y campeona de Europa Liliana Ronchetti con el Sandra Gran Canaria la temporada 1998/1999.

A nivel individual sobresalen éxitos como mejor Jugadora (MVP) de la Copa de S.M. La Reina celebrada en Linares en la temporada 1998/1999 con el Sandra Gran Canaria, mejor Jugadora (MVP) de la Liga Femenina de Baloncesto en  la temporada 2000/2001, con el Universitari de Barcelona y mejor base (MVP) de la Liga Femenina de Baloncesto en la temporada 2000/2001, con el Universitari de Barcelona.


C.B. UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.