Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/15 JORNADA DEL VIERNES EN LA WNBA

Ganan  Washington, Chicago y Sacramento

Las Mystics sobreviven a dos prórrogas y ganan 91-89 

WASHINGTON(AP) Crystal Langhorne logtó máximos en su carrera con 22 puntos y 16 rebotes y anotó la canasta ganadora quedando 9.1 segundos de la segunda prórroga y las Washington Mystics consiguieron una victoria por 91-89 sobre las  Connecticut Sun el viernes noche.

Las Mystics (12-11) fallaron el último tiro al final del tiempo regular y de la primera prórroga, pero Langhorne apareció con un tiro desde la bombilla. La jugadora de las Sun Anete Jekabsone-Zogata falló un triple en los segundos finales y Nakia Sanford capturó el rebote para Washington para sellar la victoria. Las Mystics acabaron con una racha de dos derrotas consecutivas.

"Nunca había metido una canasta ganadora,'' dijo Langhorne, que hizo 10-de-13 en tiros de campo. "Fue una gran sensación para mi. Fue muy bueno para nosotras conseguir esta victoria, Connecticut es un gran equipo. Estábamos muy contentas. Necesitábamos esto''

Alana Beard lideró  a las Mystics con 26 puntos, Lindsey Harding sumó 13 puntos y  Monique Currie anotó 10 pts para que Washington se metiera en un empate a tres bandas en el segundo lugar de la Conferencia Este junto a Connecticut (12-11) y a  Atlanta que no ha jugado.

Asjha Jones lideró a las Sun con 23 puntos, Lindsay Whalen anotó 20 puntos y  Erin Phillips añadió 13.

"Dependía de ellas meter un tiro importante más y lo hicimos nosotras," dijo Whalen. "En general creo que jugamos duro. No sabes realmente que decir después de un partido como este. Tantas emociones van y vienen. Es una manera dura de perder.''

Connecticut, que metió 3-de-22 triples, tuvo su mayor renta en el ultimo cuarto con el  63-57, liderado por cuatro en las primera prórroga y tomó una renta de dos puntos con el 89-87 quedando 1:28 de la segunda prórroga con un triple de Kerri Gardin.

Harding metió una penetración para igualar el partido quedando 1:03 y  Jones cometió una falta en ataque en la siguiente posesión de las Sun. Currie reboteó y  Harding falló, preparando la canasta ganadora de Langhorne.

"He estado trabajando mucho en ese tiro,'' dijo Langhorne. "Mis entrenadores me han estado ayudando- Llegaba el final del partido y tiré.''

Washington había sufrido en el ultimo cuarto en sus anteriores seis partidos, poniéndose 2-4 en ese recorrido, pero jugó mejor contra las  Sun.

"Creo que esta noche hemos crecido,'' dijo Beard, que lideró a las Mystics en anotación por séptimo partido consecutivo. "Siempre digo que este equipo es bueno y que podemos ser grandes. Este era un paso para ser grandes.''

Whalen y Beard intercambiaron canastas hacia el fin del tiempo regular. Beard forzó un salto entre dos con el partido igualado a 73 que Washington controló quedando 11.1 segundos. El intento de tiro de Beard se escurrió de sus manos a las de Harding, pero su triple sobre la bocina se salió.

Jones puso a las Sun arriba 81-77 quedando 1:53 de la primera prórroga antes de que Langhorne anotara los siguientes cuatro puntos, incluyendo dos tiros libres quedando 47.4 segundos.

Notas: La estrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James estuvo a pie de pista en el partido, una noche después de que se emitiera a escala local su documental "More Than a Game,'' al que asistieron miembros de las Mystics.

Fowles lleva a las Sky  a superar a las Liberty 88-77

Por MELISSA MURPHY, Redactora AP

NEW YORK(AP) Sylvia Fowles sabía que pese a las renta de 28 puntos de Chicago al descanso en el  Madison Square Garden, las New York Liberty se recuperarían.

Las Liberty recortaron el deficit a nuev puntos tres veces en la segunda mitad, pero no pudieron acercase más,

Fowles anotó 22 puntos en una serie de 7-de-11 en tiro y Candice Dupree añadió 20 puntos para llevar a las Sky a una victoria por 88-77 sobre New York el viernes noche.

"Las vimos remontar y ganarnos," dijo Fowles de la derrota por 77-70 ante New York anteriormente esta temporada. "SAbíamos que iban a contraatacarnos.''

Shameka Christon respondió a una racha motivacional de la entrenadora interina local Anne Donovan, anotando 22 de sus 25 puntos en la segunda mitad para las Liberty. Añadió 10 rebotes para New York (8-15), que ha perdido cuatro partidos seguidos en casa y 7 de los 11 últimos.

Donovan pulsó los botones correctos después de que  New York se fuera al descanso por detrás 56-28, la mayor cantidad de puntos al descanso que han permitido las Liberty en la historia de la franquicia.

"Nos dijo ‘Sï, hemos cavado nuestra fosa,''' dijo Christon. "'Si no  creeis que podemos salir de ella, entonces marcharos de este vestuario."

Christon se cargó a las Liberty  a la espalda en el tercer cuarto, anotando 19 puntos para poner a New York 66-57 con una jugada de tres puntos quedando 1:48. Hizo 6-de-6 tiros de campo, incluyendo tres triples e hizo  4 de 4 en tiros libres.

"Seguí siendo agresiva,'' dijo Christon del segundo doble doble de su carrera. "Mi equipo hizo un gran trabajo dándome el balón y alimentándome.''

New York también perdía de nueve, 83-74, tras una canasta a partir de un rebote ofensivo de Essence Carson quedando 1:45 del último cuarto, pero  Jia Perkins anotó cinco de sus 14 puntos para cerrar el partido.

Janel McCarville añadió 17 pts y siete rebotes para las  Liberty, que siguen últimas de la Conferencia Este.

¿Que cual era es estado de ánimo de New York en el vestuario al descanso?

"Atónitas, perplejas,''  dijo McCarville. "Salieron y metieron tiros punteados, metieron tiros abiertas. Nos golpearon en la cara. No fuimos capaces de hacer un ajuste hasta después del descanso."

Shyra Ely añadió 12 puntos para las Sky, que metieron un 54% en el partido y anotaron  6 de 11 triples.

Donovan perdió su primer partido en el Madison Square Garden como entrenadora de las Liberty. Donovan entrenó al equipo Olímpico de Estados Unidos y lo llevó a la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Beijing.

Reemplazó a Pat Coyle, que fue despedida el 31 de Julio, justo antes de que el equipo iniciara un viaje de cinco partidos. Las Liberty acabaron 2-3 su viaje más largo de la temporada.

"La primera mitad nos metieron un 60%, así que era difícil conseguir algo en transición," dijo Donovan.

New York se puso por detrás 39-19 quedando 6:58 del Segundo cuarto después de dos tiros libres de Ely. Las Sky hicieron entonces un 11-3 para ponerse 50-22 por delante. Perkins hizo una jugada de tres puntos y dos tiros libres en el parcial.

McCarville anotó uno de dos tiros libres para parar temporalmente el ataque de las Sky. Fowles añadió cuatro puntos para cerrar la primera mitad.

Las Sky hicieron un 17-6 empezando con una suspension de Perkins para tomar una renta de 28-12 tras el primer cuarto. Las  Liberty hicieron 6-de-19 tiros de campo en el cuarto.

"Sabemos que cuando salimos bien podemos jugar mucho mejor," dijo el entrenador de  Chicago Steve Key. "No esperábamos llegar a ponernos 29 arriba.''

Connecticut, Atlanta y Washington están empatados en el Segundo puesto de la Conferencia Este y las Liberty están cuatro partidos por detrás. Donovan cree que quedando 11 partidos hay tiempo suficiente para meterse en playoffs.

"Creo que podemos llegar a la post temporada," dijo ella. "Es importante que no lo olviden (las jugadoras)"

El miembro del Hall of Fame Kareem Abdul-Jabbar se unió a otras estrellas de la NBA y al presidente de los Knicks  Donnie Walsh al descanso para homenajear al Rucker Park de la pro league legends. La liga se inició en 1950 y muchos jugadores de la NBA jugaron en las pistas de Harlem.

Las Monarchs ganan a las Sparks 85-79 con 10 pts de Brunson

Por BETH HARRIS, Redactora AP

LOS ANGELES(AP) Rebekkah Brunson anotó 19 puntos, Nicole Powell añadió 18 y las Sacramento Monarchs remontaron en el último cuarto para ganar a las Los Angeles Sparks 85-79 el viernes noche.

Lisa Leslie anotó 25 puntos y taponó el 800º lanzamiento de su carrera en el primer  cuarto para las Sparks, que perdieron su segundo partido consecutivo contra el peor equipo de una Conferencia. Fueron vencidas por las New York Liberty, que están últimas en la clasificación de la Conferencia Este el martes.

Fue el partido de maxima anotación de Leslie desde que volviera de su lesión en la rodilla derecha el cuatro de agosto 4.

Brunson tuvo su mejor salida en su tercer partido tras una lesión de rodilla. Kara Lawson añadió 12 puntos, Hamchetou Maiga-Ba 11, y Ticha Penicheiro hizo 10 pts y 10 asistencias para las últimas clasificadas Monarchs, que recibirán a las Sparks en una repetición del partido el sábado noche.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.