Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/04 TURQUÍA CAE VALIENTEMENTE FRENTE A RUSIA

ImageEl equipo turco a punto estuvo en la tarde de ayer de sorprender  a las actuales campeonas de Europa en el último partido de la jornada en el tan llamado "grupo de la muerte"

En 2001 Turquía recibía el Eurobasket masculino y su selección entró de lleno en la escena internacional al lograr la medalla de plata. Aún es pronto para hablar de medallas para la selección turca femenina, pero sí es cierto que parecen llevar el mismo camino que sus compatriotas. Turquía es una debutante a estos niveles y ha empezado con fuerza su Europeo.

Ya avisaron en el partido inaugural venciendo a Serbia y Montenegro por 81-69, por tanto su falta de experiencia la están supliendo con grandes encuentros. El 12-0 de Rusia nada más comenzar el encuentro parecía presagiar una victoria más que cómoda para las vigentes campeonas.

Aunque nada más lejos. Las turcas, una vez superados los nervios iniciales, se metieron en el partido yendo de menos a más a o largo de los 40 minutos.

Al descanso la ventaja rusa era de 11 puntos, pero tras el tercer cuarto el empate imperaba en el electrónico con un sorprendente 65-65.

Si Rusia ha demostrado ser el mejor equipo de Europa en los últimos años es por algo y lo demostró en esta ocasión Olga Arteshina quien, reservada durante los primeros 30 minutos, fue capaz de anotar 8 de los 10 puntos de su equipo en el último cuarto, incluyendo un triple que sirvió para abrir una pequeña brecha de 4 puntos  que terminó siendo definitiva. Maria Stepanova fue la mejor jugadora del encuentro con 28 puntos y 8 rebotes en su haber, mientras que Yilmaz fue la mejor de las locales con 24 puntos y 14 rebotes.

Al final Rusia 91, Turquía 87 en la que a punto estuvo de ser la primera sorpresa del campeonato.

¿Será España quién de hoy la campanada frente a las actuales campeonas? Lo podremos seguir a las 17:15h  por La 2 de TVE.

Lok@s X El Baloncesto Femenino
y eurowomenbasket2005.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.