Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/13 ARGON CIERRA LA PLANTILLA CON NINA BOGICEVIC
Argon Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Nina Bogicevic (1m78, 20 años), según el cual la alero serbia se incorpora al equipo de Anna Caula para la temporada del debut a la máxima categoría del baloncesto.

Nina Bogicevic viene del Estrella Roja de Belgrado, con quien ha jugado en el primer equipo desde la temporada 2005-06. Este último curso Bogicevic también ha jugado competición europea a nivel de club —9 puntos (43 por ciento en triples), 3 rebotes- y a nivel de selección —16 y 8 en el Europeo U20.

Con el talento de la serbia, el Argon da por cerrada su plantilla. Anna Caula  tendrá a su disposición Laura Antoja y Berta Sinyol (bases); Kiesha Brown, Anna Carbó, Laura Camps y Nina Bogicevic (aleros); y Astou Traeré, Djenébou Sissoko, Petra Stampalija y Georgina Bahí (pívots).

La alero serbia Nina Bogicevic (1m78, 20 años) es la última incorporación del Argon Uni Girona para su primera temporada en Liga Femenina. Bogicevic, que cierra la posición de alero, lleva 4 temporadas en el Estrella Roja de Belgrado; y ha sido internacional con Serbia des del 2004.

Bogicevic es una alero versátil y con mucho talento, capaz de cubrir muchas facetas del juego: puede anotar, defender jugadores potentes y practica un juego rápido e intenso.

En el último Europeo U20 de Polonia, la nueva alero del Argon acreditó 16 puntos y 8 rebotes (16 i 9 contra España), a parte de aparecer entre las 10 mejores del torneo en 9 apartados estadísticos.

Durante el torneo, Bogicevic ya dijo en una entrevista a la web womenprobasket.com  que su intención era jugar en una liga importante: «Me gustaría jugar fuera, en Francia, España o Italia. Hay ligas muy buenas y se practica un juego rápido, que se adapta mejor a mi estilo. El nivel en Seribia es bueno, pero el juego es más lento y a mi lo que me gusta es correr el contraataque...»

La serbia no escondió sus preferencias: «Me gusta España, y realmente me gusta el juego que se practica allí: rápido, técnico y con buenos jugadores. Además, me gusta la mentalidad de la gente de allí, creo que se parece a la de los serbios».

Con el Estrella Roja, Bogicevic ya había sido una de las piezas importantes del equipo a pesar de sus 20 años: era titular, y a parte de la Eurocup también llegó as semifinales de la liga serbia y a la final de copa este último curso.

 

Anna Caula

 «Nina confirma la apuesta que hemos hecho para ser fieles al binomio juventud experiencia. Se trata de una jugadora que tiene mucho talento y que ya acumula experiencia en alta competición»

 «En el Europeo U20 de Polonia pudimos ver que es una jugadora con muchas calidades físicas, que hace atractivo su juego y, lo más importante para un equipo, suma en muchas facetas del juego»

 

PREMSA ARGON UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.