Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/11 EL MEDALLERO DEL CELTA-BOSCO CRECE
El Celta se ha convertido es una referencia del trabajo de cantera a nivel nacional. Sus resultados en las últimas temporadas lo vienen confirmando de forma indiscutible. Esta temporada sus equipos de cantera consiguieron proclamarse campeones gallegos en todas las categorías y por si fuera poco este fin de semana dos de sus jugadoras, Leyre Carrascosa y María Centeno, se sumaron a la lista de campeones de Europa con los que cuenta el club.

Leire Carrascosa y María Centeno se han sumado este fin de semana a la interesante relación de medallistas europeos en las categorías inferiores que el Celta-Bosco ha aportado en los últimos años. El club vigués es una absoluta referencia en lo que se refiere al trabajo de cantera y 2009 ha sido un año glorioso para ellos, obsesionados como están por mejorar el rendimiento de la base para que los cimientos del primer equipo sean cada vez más firmes (y baratos). Esta temporada se proclamaron campeones gallegos en todas las categorías por primera vez en su historia y, por si fuera poco, el verano ha seguido trayendo buenas noticias gracias al concurso de sus jugadoras con las selecciones nacionales.

En la última década la que abrió la cosecha fue Tamara Abalde -la más prolífica de todas las jugadoras que ha tenido el conjunto vigués- con sus oros en 2004 y 2005 (categoría sub'16) y 2006 (sub'18) a los que añadió una medalla de plata en 2007 (categoría sub'18). Beatriz Rey se sumó a esta lista en el año 2007 al conquistar la medalla de plata en el Europeo sub'18, campeonato en el que también tomó parte Alba Torrens, que ya vestía por aquellas fechas la camiseta del equipo vigués aunque no se la pueda considerar una "canterana" en todo el sentido de la palabra. Precisamente Torrens y Nicholls, siendo jugadoras del Celta auque en el trampolín para salir, se proclamaron en 2009 bronce en el Europeo absoluto, otra conquista que hay que sumar al palmarés del Celta-Bosco. Por último, queda el caso de Iria Villar que en 1999 logró el oro en la Universiada en un equipo que por aquel entonces entrenaba otro vigués, Vicente Rodríguez "Cholas".

María González Centeno y Leyre Carrascosa debutaban en la selección española y se suman así a esta relación de jugadoras que han llegado al podio europeo desde la cantera viguesa. Las dos jugadoras se despidieron ayer de sus compañeras aunque lo hicieron de diferente manera. Carrascosa regresó en avión mientras María Centeno se ha tomado las cosas con más calma y aprovechando la visita de su padre a Nápoles para asistir al Europeo, vuelve por carretera con él sin marcarse demasiados plazos. Carrascosa se muestra feliz de que "en nuestra primera experiencia en la selección española consiguiésemos la medalla de oro. La experiencia ha sido única". Y se muestra feliz de haaber tenido junto a ella a una compañera de equipo, María Centeno: "Porque al principio podía ser un poco complicado entrar en el grupo, pero al ir juntas todo fue mucho más fácil". Le gustaría repetir en el futuro, aunque nunca se sabe.

En Vigo se sienten orgullosos de sus productos, pero también de sus técnicos, de palmarés casi tan brilllantes como el de las jugadoras. Miguel Méndez ganó la plata en sub'18 en 2005, el oro en 2006 en la misma categoría. Susana García conquistó el oro en 2007 en sub'20 como entrenadora, al que añadió ese mismo año un bronce con la selección absoluta, el mismo metal logrado este año en Letonia con la absoluta Carlos Colinas, por su parte, logró el oroen sub'16 en 2005 y 2006, en sub'18 en 2009, así como una plata europea en 2007 en esa misma categoría. Una cosecha que podría tener su continuación este mismo verano porque Rebeca Navarro acude al Europeo sub'14.

farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.