Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/03 DÍAZ: "NECESITÁBAMOS ESTE TRIUNFO”

ImageDeclaraciones de Domingo Díaz a la conclusión del partido España-Rumanía correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa femenino en Turquía y en el que la Selección Española se impuso por 98-53.

El seleccionador español respiró tras obtener el triunfo ante Rumanía "porque necesitábamos esta victoria como bálsamo tras lo de Lituania. Pero nos costó, porque hasta que no nos vimos con 15 puntos de ventaja no nos sentimos tranquilos y parecía que pensábamos que podíamos perder. Cuando ya nos hemos dado cuenta de que éramos muy superiores a las rumanas nos hemos soltado y hemos practicado nuestro baloncesto".

España hoy mejoró mucho en el aspecto reboteador y mantuvo sus buenos porcentajes de tiro. Sobre el rebote, Mingo reconoció que "hoy era sencillo ante Rumanía, pero también salimos más mentalizadas para capturar rebotes. Con la gran actitud e intensidad defensiva que está mostrando el equipo, si conseguimos superar el problema del rebote seremos uno de los equipos de arriba".

En cuanto al acierto ofensivo "volvimos a demostrar que somos un equipo con un buen lanzamientos, tanto de tres como de tiros libres. El único problema es cuando nos entran los nervios. Si jugamos tranquilas creo que somos uno de los equipos que mejor baloncesto está practicando, aunque eso no siempre te garantiza la victoria, como sucedió ante Lituania".

Este domingo España se medirá (17:15 h. española) a Rusia, la gran favorita al título, pero Domingo Díaz no arroja la toalla antes de tiempo: "Sobre el papel Rusia es una selección que está muy por encima del resto. Dispone de un arsenal técnico, táctico y humano enorme, pero yo espero que nuestra gran defensa les cree problemas y si es así podemos tener alguna opción de victoria".

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.