Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/09 LA NAVARRA MARÍA ASURMENDI, SEGUNDO FICHAJE PARA LA TEMPORADA 2009/2010
En el día de hoy, Unión Navarra Basket ha cerrado su segunda incorporación para la temporada 2009/2010. Se trata de la jugadora navarra María Asurmendi, que firma un contrato por una temporada hasta el 30 de junio de 2010.

Asurmendi, de 23 años y 1'68 de altura, procede del Extrugasa, equipo de Liga Femenina que la temporada pasada terminó por descender a Liga Femenina 2. María juega de base, si bien también puede desenvolverse bien como escolta. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del club Larraona, donde pronto despuntó y mostró sus maneras.

De esta forma, no tardó en llegar su primera oportunidad en el mundo profesional de la mano de la Universidad Pública de Navarra, que en la temporada 2004/2005 compitió en Liga Femenina 2. Asurmendi fue gozando de minutos conforme fue avanzando la temporada y su gran campaña no pasó desapercibida. Acumuló 24 minutos y 11 puntos por partido. El siguiente año, una vez descendido el equipo navarro, fichó por Irlandesas, donde de nuevo fue un pilar básico en el conjunto vasco, siendo titular indiscutible y gozando de muchos minutos de juego. Participó en 26 encuentros oficiales y promedió 32 minutos y 13 puntos por encuentro. La campaña 2006/2007 supuso un nuevo paso para María Asurmendi, ya que fichó por el Arranz Jopisa Burgos, de Liga Femenina, en lo que era el estreno de la jugadora navarra en la máxima categoría del baloncesto nacional. Disputó 19 encuentros, con un promedio de 15 minutos y 2 puntos por partido. La siguiente temporada fichó por el Extrugasa, donde permaneció dos campañas. En la primera jugó 26 partidos de Liga, 2 de playoff y uno más de Copa de la Reina. Promedió 17 minutos y 5 puntos por partido. Gracias a su buen año se ganó la renovación por el conjunto gallego, que en su segunda temporada terminó por descender a Liga Femenina 2. En la temporada 2008/2009 Asurmendi jugó 26 partidos, con unos promedios de 19 minutos y 3 puntos por partido.

Además, Asurmendi ha sido internacional U21, participando en el Mundial de 2007 que se celebró en Moscú, si bien ha estado preseleccionada en otras campañas.

María Asurmendi declaraba tras su fichaje por el conjunto navarro que "tengo mucha ilusión por el proyecto y ganas de empezar. Quiero hacerlo lo mejor posible. He estado en equipos de Liga Femenina que también es atractivo, pero aquí hay un buen proyecto y se ha hecho un buen papel el año pasado. Estoy muy contenta de volver a casa. Desde que estuve en la UPNA ha cambiado mucho la situación en cuanto a público y en general, pero tengo ilusión por jugar en casa y ver como es todo esto, ya que es un plus jugar ante tu afición. Volver era una opción que tenía y jugar en casa siempre gusta. No me ha costado decidirme. Tenemos que ir poco a poco, pero sería un sueño jugar en Pamplona en un equipo de Liga Femenina".

Por su parte, el entrenador de UNB Obenasa Navarra, César Rupérez, manifestaba su satisfacción tras el fichaje de María Asurmendi. "María es una referencia en el baloncesto navarro y estamos muy contentos con su incorporación. A nivel deportivo, va a ser una jugadora clave para nosotros, porque tiene mucha experiencia y procede de la cantera navarra, un ejemplo para mucha gente. Nos va a aportar serenidad, lectura de juego y sin duda momentos vibrantes, porque es una jugadora muy eléctrica y que proporciona espectáculo. También va a desempeñar una posición importante dentro del grupo por sus condiciones. Con su incorporación ganaremos en intensidad defensiva y a una jugadora a la que le gusta mandar en la pista. En ataque nos aportará creación. Es una buena pasadora y la clase de jugadora que hace buenas a sus compañeras".


UNB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.