2009/08/09 LOURDES PELÁEZ INTERESA AL PDV |
Tras frustrarse dos operaciones que el C.B. Puig d'en Valls daba prácticamente por hechas, la entidad pitiusa se ha fijado ahora en Lourdes Peláez como candidata para poder fichar. Y es que el director deportivo del Puig d'en Valls, Víctor Torres, continúa trabajando para terminar de confeccionar la plantilla con la que contará el nuevo técnico, Jenaro Díaz, en la temporada 2009-2010.
El caso de Peláez es relevante porque durante temporadas anteriores la jugadora ya había sonado como posible refuerzo, pero nunca llegó a concretarse su fichaje. Ahora el PDV vuelve a la carga a por Peláez, una ala-pívot canaria de 33 años y 1,84 metros de estatura. Su último equipo en la pasada campaña fue el Hondarribia-Irún de la Liga Femenina, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Biurrarena UPV de la LF-2. Con el conjunto de máxima categoría disputó catorce partidos oficiales (doce del campeonato liguero y dos de play-off). En la fase regular promedió tres puntos y un rebote por partido disputado. El periplo de Peláez en el ejercicio 2008-09 comenzó con su fichaje por el Stade Clermontois francés, pero el club tuvo que darle de baja por motivos económicos. Tras esto, la jugadora decidió regresar a España.
Buenas prestaciones La canaria tiene una buena mano y es correcta en defensa, por lo que puede ser de gran ayuda para el PDV. El aspecto económico podría ser el principal escollo con el que se encontraría el club ibicenco para fichar a Peláez. Si la contratación de Peláez fructifica, el director deportivo del PDV buscará luego a las que serán las dos escoltas del equipo. Por el momento, los fichajes han sido Abiola Wabara, Lorena Infantes, Krissy Bade y Lori Nero
Paco Murillo diariodeibiza.es |