Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... HISTÓRICO LUCAS MONDELO
El gurú Mondelo ha conseguido un hito en la historia del baloncesto nacional al conseguir con su equipo la primera medalla para España en un Mundial. La Plata ante Estados Unidos el domingo pasado. No podíamos dejar de hablar con Lucas Mondelo sobre el logro conseguido...

LOK@S: Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial, ¿Sabe mejor la plata? 

Lucas: No sabe mejor, no, sabe más, mucho más. 

LOK@S: ¿Se ha quitado ya la medalla?

Lucas: Sí, ya me he quitado la medalla, no sea que se pierda con lo despistado que soy.

LOK@S: ¿Cómo les hace sentirse el haber logrado algo tan histórico como es la primera medalla en un Mundial para España?

Lucas: Es una mezcla de sensaciones y mucho orgullo, al ser algo histórico, aunque creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho.

LOK@S: ¿Para este partido sí que os habían tomado la medida verdad?¿Qué falló? 

Lucas: Para empezar son superiores físicamente, salieron muy agresivas, y nosotros  ya empezábamos a estar justitos de fuerza y nos sorprendieron en 3 ó 4 balones que les dieron un colchón para jugar con confianza. Tuvieron un porcentaje de acierto brutal al principio, nos hicieron press + zona todo el partido. No se atrevieron hacer individual, eso te demuestra el respeto que nos tenían, jugaron con sus dos torres dentro de la zona , dejándonos tirar, esperando el fallo, y ese día no tuvimos un buen porcentaje de tres, en sí. (La clave) fue la salida, porque el resto del partido se lo ganamos, conseguimos competir a pesar de todo, y estoy muy orgulloso de las chicas, ellos fueron superiores, pero solo físicamente, no en baloncesto. 

 

LOK@S: ¿Cómo ha encajado el equipo la plata? 
  
Lucas:
¿Cómo? ¿qué? tu qué crees, cantando, bailando y estando muy orgullosas del campeonato y de su trabajo. 

 

LOK@S: ¿Qué destacaría del grupo en lo que ha sido todo el torneo? 

Lucas: Dos cosas: la primera que eran esponjas, creían en lo que hacían y en lo que se les pedía, lo segundo y más importante, en que tenían clarísimo, que el "yo" estaba al servicio del "nosotros"...


LOK@S: Hay que ver, sigue con esa frase, qué grande, ¿Con qué sensaciones se va a nivel personal de esta primera experiencia al frente de una selección? 

Lucas: Con la satisfacción del logro conseguido, por supuesto, pero principalmente con las sensaciones positivas que te dan cuando lo que trabajas da sus frutos y con el orgullo de haber tenido la confianza de la FEB y el agradecimiento a ellos también, por haberme permitido vivir esta experiencia. 

 

LOK@S: Ahora puede empezar ya en Olesa porque lo que le espera no es poco teniendo que rearmar de nuevo al equipo... 

Lucas: Una vez más...y van....es el cuento de nunca acabar, cada año me fichan jugadoras y hay que construir equipo nuevo, bien, es un reto, además con la dificultad añadida del presupuesto, que todavía hace más apasionante el proyecto. 

 

LOK@S: De momento el fichaje más importante es el de Silvia Morales, ¿Qué piezas importantes necesitaría aparte de la de Badalona? 

Lucas: En mi equipo todas las piezas son importantes, no entiendo el baloncesto de otra manera, por lo tanto, buscaremos equilibrio y jugadoras de equipo y polivalentes.  

 

LOK@S: ¿Cuando se  vuelve a poner manos a la obra? 

Lucas: Empezamos el 1 de septiembre con las revisiones médicas 

 

LOK@S: ¿Es un poco pronto para hablar de objetivos para la nueva temporada? 

Lucas: El objetivo este año de entrada es obvio, mantenernos. Una vez metidos en competición, calibrados los rivales, y nuestra capacidad y deseo de competir, podremos intentar algo más, ya se verá 

 

LOK@S: Pues no podemos esperar a ver a su equipo funcionando como solo usted sabe hacerlos funcionar. De nuevo le felicitamos por ese gran logro y esperamos su vuelta a las bandas la temporada que viene en la que le deseamos la mejor de las suertes.

Muchas gracias por atendernos tan amablemente. Ha sido un honor, como siempre. 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.