Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/05 LA JÚNIOR TERESA GONZÁLEZ, UNA NUEVA APUESTA DEL CB UNI CAJACANARIAS POR LA CANTERA
La jugadora santacrucera formará parte de la plantilla de Liga Femenina 2 para la campaña 2009-2010

Teresa González Grueso se ha comprometido con el CB Uni CajaCanarias para así formar parte de la plantilla de Liga Femenina 2 en una nueva apuesta de la entidad santacrucera por las jugadoras de la cantera. La escolta santacrucera, que formó parte de la Preselección Española U16 siendo uno de los últimos descartes y una de las mejores jugadoras de su edad, continuará su formación las dos próximas campañas en edad júnior como integrante del primer equipo del representativo santacrucero.

Hasta el momento, la plantilla del CB Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para disputar la cuarta temporada en Liga Femenina 2: Patricia Berciano, Natacha Rodríguez, Elisabet Vivas, Teresa González, Eva Serra, Yanira Pérez y Verónica Matoso, en una clara y decidida apuesta por jugadoras canarias y de la cantera, con refuerzos peninsulares destacados casos de Patricia Berciano y Eva Serra.

La entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "es uno de los mejores exponentes de nuestra cantera. Ha sido una jugadora que desde que se incorporó a nuestro club siendo preinfantil siempre ha jugado en una categoría superior a la que le correspondía", añadiendo que "ha sido una jugadora muy importante en los éxitos de los equipos cadetes y júnior de nuestro club en los dos últimos años, y ahora hacemos una apuesta por ella para que pase a formar parte del equipo de Liga Femenina 2 y continúe con su formación rodeada de jugadoras con experiencia que le van a ayudar a mejorar".

Teresa González, que juega en la posiciones de escolta y alero y tiene 16 años de edad, logró en la temporada recién finalizada la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior que tuvo lugar en Guadalajara y la cuarta plaza en el Campeonato de España cadete celebrado la semana pasada en Lanzarote a las órdenes de Alejandro Román en ambas categorías. Además, ha formado parte del grupo de jugadoras de la cadena de filiales que entrenó con la plantilla de Liga Femenina 2.

Pese a su corta edad, Teresa González, una de las mejores jugadores de su edad a nivel nacional, ya cuenta con un destacado historial deportivo, ya que siendo preinfantil logró con el Uni CajaCanarias la cuarta plaza en el Nacional infantil celebrado en Zaragoza, mientras que siendo jugadora de primer año cadete alcanzó un meritorio quinto en el Campeonato de Canarias cadete, y participó con el equipo júnior del Uni CajaCanarias en el Campeonato de España disputando las semifinales para acabar en la cuarta plaza. Además, ha formado parte de la Selección Canaria cadete que en los dos años anteriores se proclamó campeona de España de la categoría.


CB Uni CajaCanarias

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.