Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/03 ESPAÑA OLVIDA EL PARTIDO DE LITUANIA ARRASANDO A RUMANÍA

La selección española de baloncesto femenino consiguió hoy una contundente victoria por 98-53 ante una débil selección rumana en el pabellón de Ataturk de Izmir, en el segundo partido de la primera fase del Campeonato de Europa, olvidando así la derrota de ayer ante el combinado de Lituania.

Las pupilas de Domingo Díaz cosecharon hoy un importante triunfo ante el equipo en teoría más asequible del grupo, Rumania, un trance que el combinado nacional pasó con éxito, lo que le garantiza afrontar el encuentro de mañana ante la actual campeona de Europa, Rusia, con una mayor confianza.

El encuentro comenzó mal para las españolas. Las continuas pérdidas de balón y el poco acierto desde la línea de tres, hizo que las españolas estuvieran los primeros minutos del encuentro sin anotar. Amaya Valdemoro, máxima anotadora española del encuentro, rompía la sequía de las hispanas dando aire al equipo español para acabar así el primer cuarto por delante en el marcador (12-8).

En el segundo parcial, continuaron los desaciertos. Las prisas por romper el encuentro daban lugar a imprecisiones lo que, unido al desacierto en los tiros exteriores, hacían que las hispanas sufrieran para anotar pero, el escaso rendimiento del equipo rival, suponía para las de Domingo Díaz estar por delante en el marcador y ampliar su diferencia con el transcurso de los minutos.

En el ecuador del encuentro, las españolas, con una muy buena racha anotadora, alcanzaban una amplia diferencia en el marcador lo que le daba tranquilidad para afrontar la mitad del encuentro, siendo el tercer cuarto, el periodo en el que se abrió la brecha hasta los 33 puntos (68-35).


El último periodo fue puro trámite. España se dedicó a adornar el marcador ampliando su renta en el electrónico. Los aciertos desde la línea de tres y los continuos contraataques sirvieron para que consiguiera la victoria final por 98-53 y espere ya, el encuentro de mañana ante el rival más duro del grupo, la selección rusa, actual campeona de Europa.

Image

FICHA TECNICA
   --RESULTADO: ESPAÑA, 98 - RUMANIA, 53 (40-19, al descanso).
   --EQUIPOS.
ESPAÑA: Palau (2), Valdemoro (20) , Aguilar (6), Ferragut (5), Montesdeoca (10) -cinco inicial-, Camps (6), Fernandez (13), Xantal (7), Gallego (7), Martínez(10), Montañana (12), Pascua (-).
RUMANIA: Stoenescu (2), Vescan (7), Dragusin (15), Toma (-), Dragus (2) -cinco inicial-, Parau (5), Vass (10), Diacona (-), Nacu (3), Nagy (6), Bagiu (3).

--PARCIALES: 12-8, 28-11, 28-16 y 30-18.
--ARBITROS: Jens Staudenmayer y Christophe Vauthier. Eliminaron por faltas personales a la española Lucila Pascua.
--PABELLON: Ataturk de Izmir.

Sandra Blanco

Lok@s X El Baloncesto Femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.