Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/04 CRISTINA PÉREZ JUGARÁ EN EL EQUIPO DE LIGA FEMENINA 2 DEL ADBA
La pívot avilesina volvió a la competición el año pasado en el conjunto nacional y esta temporada estará a las órdenes de Mijares

Cristina Pérez Gimeno se ha convertido en la primera jugadora fichada por el Adba. El equipo avilesino se encuentra apurando varias gestiones para intentar cuadrar un presupuesto con el que salir a competir en Liga Femenina 2, y aunque tiene claro qué jugadoras quiere de la cantera en el primer equipo, todavía no quiere dar el paso definitivo.

Las avilesinas ya han conocido su calendario. Comenzarán la Liga el 3 de octubre ante el Durán Maquinaria Ensino en cancha del equipo gallego, mientras que el primer partido como local lo jugarán una jornada más tarde ante el Femenino Cáceres.

El fichaje de Cristina Pérez, pívot de 192 centímetros, es una clara muestra de que el equipo quiere apostar por la gente de casa y sólo realizarán cinco fichajes de fuera, para que las jugadoras formadas en la cantera vayan teniendo minutos y adquiriendo experiencia en Liga Femenina 2.

El Adba tiene por delante una temporada muy complicada. Las avilesinas han quedado encuadradas en el grupo del Pabellón Ourense, el Extrugasa, el Arranz Jopisa Burgos, el Aros leonés, el Universidad de Ferrol, el Uni Cajacanarias, el Codigalco Carmelitas, el Arxil, el Caja Rural, el Durán Maquinaria Ensino, el Femenino Cáceres, el Bembibre, el Pío XII y el Badajoz. Éste último está teniendo muchos problemas para confeccionar la plantilla y seguro que no tendrá el potencial del año pasado.

Las avilesinas completarán la primera jornada ante el 9 de enero, contra el Caja Rural zamorano en El Quirinal, mientras que una de las novedades es que este año el parón invernal será sólo desde el 19 de diciembre al 3 de enero, fechas en las que las jugadoras de Yolanda Mijares recibirán al Codigalco Carmelitas y visitarán al Arxil, respectivamente.

Adba tiene como objetivo esta temporada el de conseguir la permanencia cuanto antes y empezar a formar una base de futuro con jugadoras que han logrado buenos resultados en categorías inferiores.


elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.