Rusia comenzó su defensa del título de campeonas de Europa ganando a Rumanía por 92-60. Tatiana Shchegoleva condujo un impresionante ataque ruso con 20 puntos, mientras María Stepanova cuajó también un excelente debut con 15 puntos y 10 rebotes. Olga Arteshina dio la primera ventaja a Rusia 10-9. Momento en el que comenzaron a despuntarse en el electrónico obteniendo cómodamente una ventaja de 14 puntos (17-3) a falta de 2 minutos para el término del primer cuarto.
Rusia no tiene a Elena Baranova, su mejor jugadora en las últimas, pero tiene un profundo banquillo capaz de suplir a su jugadora insigne. Las 12 componentes del banquillo ruso jugaron y anotaron, y 10 de ellas jugaron al menos 11 minutos cada una.
Sin Baranova era lógico que Rusia insistiese en el regreso de la WNBA de Stepanova, quien era pieza clave en el juego de las Mercury. Con el 2.02m de Stepanova ellos son un equipo imponente, mientras que sin ella los equipos no estarían tan intimidados.
Svetlana Dragusin, de 35 años, fue la mejor de Rumanía con 16 puntos. La única jugadora con dobles figuras Gabriela Toma con 10 puntos. El sábado, Rusia se enfrenta a las anfitrionas, Turquía, mientras que Rumanía lo hará ante España.
eurobasketwomen2005.com |