Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/03 EL B.F. BADAJOZ EXTREMADURA FICHA A LA ALERO MARIA DEL CARMEN RUIZ
La Alero Maria del Carmen Ruiz y el Club Baloncesto Femenino Badajoz han llegado a un acuerdo para que ésta milite en el equipo de Liga Femenina -2 B.F. BADAJOZ EXTREMADURA durante la temporada 2009-2010. De esta manera el club pacense se hace con los servicios de una de las mejores aleros del grupo A.

Esta Cordobesa estudiante de medicina de 178 de altura y con 25 años recién cumplidos, comenzó a jugar a Baloncesto en su ciudad Natal, Córdoba, despuntando como jugadora en su etapa júnior con el CD Universidad de Córdoba en la temporada 01/02.

 

En la temporada siguiente 02/03 fichó por el equipo canario de Caja Rural de Canarias en donde estuvo durante 3 temporadas alternando la Liga Femenina -2 con la Liga Femenina en la que debutó en la temporada 02/03 con tan sólo 18 años, llegando a participar en los Play-Off por el título.

 

En la temporada 05/06 retornó a la península y a su club de origen jugando durante dos temporadas en el equipo Cordobés C.D. Universidad de Córdoba en Liga Femenina -2.

 

No será éste su primer paso por Extremadura ya que en Enero de 2008 firmó por el Femenino Cáceres reforzando el equipo hasta final de temporada.

 

Esta última temporada Fichó por el Canoe madrileño logrando el ascenso a Liga Femenina, en la fase de ascenso disputada en el mes de Mayo en el pabellón pacense de La Granadilla. En dicha fase de ascenso promedio una media de 11 puntos anotados y 12 de valoración en 28 minutos de juego siendo fundamental su participación para la consecución del ascenso.

 

La Alero cordobesa se caracteriza por ser una jugadora completa ten ataque aportando unos buenos porcentajes de tiro así como buena defensora aportando el equilibrio necesario que cualquier equipo necesita.

 

Con este fichaje, ya son 4 las caras nuevas para la temporada 2009/2010 después de conocerse ya los fichajes de Cris López y Maria Blanco como bases, perfilándose de ésta manera el juego exterior del equipo. Más está costando perfilar el juego interior del equipo, en donde se quiere atar a dos jugadoras de garantías en esa posición que acompañen a la otra cara nueva del equipo, la Ala pívot Noelia Otero.


B.F. BADAJOZ


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.