Turquía, apoyada por una muchedumbre de 2000 aficionados venció a la selección de Serbia y Montenegro por 81-69 en la jornada inaugural del Europeo celebrada ayer en Izmir El triunfo no fue tan fácil como el marcador final puede sugerir y las anfitrionas lograron imponerse a las serbias gracias, entre otras cosas, a los 21 puntos de Yasemin Horasan. Después de conseguir dos rentas de 11 puntos en el segundo cuarto, Turquía bajó su nivel y al comienzo de la segunda mitad las serbias las superaban en el marcador. 45-41 en apenas tres minutos del tercer cuarto. Monika Veselovski de tres, empató el marcador a 41. Dos tiros libres de Ana Jokovic y una canasta de Matic completaron un parcial de 14-0 para las serbomontenegrinas. Turquía fue sacudida y, por suerte para la muchedumbre de casa, el equipo volvió a la acción.
Después de la resistencia, Turquía se encontró sosteniendo una pequeña ventaja (49-48) a 3:56 de finalizar el tercer cuarto. Hacia el final del tercer período, las anfitrionas vencían 58-50. La ventaja se hinchó hasta los 17 puntos en el último cuarto antes de que Serbia y Montenegro redujese la desventaja hasta el 81-69 definitivo.
Zoran Kovacic, quien condujo el equipo serbio en el Campeonato Mundial Sub19 celebrado en Turquía al pasado mes ha sido el encargado de sustituir a Zoran Visic y Miroslav Popov, entrenador y primer ayudante respectivamente del equipo hasta una semana antes de comenzar el Eurobasket. Kovacic buscará un mejor resultado el sábado cuando sus jugadoras se enfrenten a Lituania. Mientras Turquía buscará la sorpresa ante las actuales campeonas: Rusia
eurobasketwomen2005.com |