Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/08/02 "RETIRARME EN MI TIERRA LOGRANDO EL ASCENSO SERÍA PONERLE LA GUINDA"
Lidia Mirchandani vuelve a casa. La base, poseedora de una de las más brillantes trayectorias del baloncesto femenino de la Isla, está a punto de comprometerse con el Uni CajaCanarias.

A sus 33 años -los cumplió el pasado martes- Mirchandani posee en su impresionante curriculum el haber jugado con la selección española en todas las categorías, además de tener en sus vitrinas las réplicas de la Copa Ronchetti y de la Copa de la Reina, en su primera etapa en el CB Islas Canarias. Ha militado en las escuadras italianas Phard Nápoles, Taranto y La Spezia, las españolas CB Cepsa Tenerife, Isla de Tenerife, Puig d'el Valls Santa Eulalia, Ros Casares Valencia, Universitat de Barcelona y el CB Islas Canarias, con el que jugó la segunda vuelta de la pasada temporada, siendo una de las jugadoras determinantes en la salvación.

Lidia estuvo en la Redacción de EL DÍA, acompañada de su pareja, el entrenador Ricardo González, quien hizo campeón de España Infantil femenino al Islas Canarias.

¿Se puede decir que Lidia Mirchandani es ya jugadora del Uni CajaCanarias?

Las conversaciones están muy avanzadas, con ambas partes haciendo un esfuerzo para que el fichaje se pueda concretar. Espero que en los próximos días se pueda hacer realidad y cumplir así mi deseo de finalizar mi carrera como jugadora profesional en mi tierra.

Pero sabemos que tenía usted ofertas peninsulares, incluso con cifras importantes...

Cuando en enero opté por fichar en Las Palmas fue por estar lo más cerca de Tenerife. Es cierto lo del interés de otros clubes, pero llega un momento de tu vida en el que hay cosas más importantes que el dinero, como el poder convertir en realidad el sueño de poder acabar mi carrera profesional en casa.

Sorprende que después de su gran aportación al Islas Canarias no haya renovado.

En el aspecto deportivo la temporada fue fenomenal, aportando mi granito de arena para que el equipo salvara la categoría, lo que para mi fue todo un reto. ¿El no renovar?, todo hacía pensar que se iba a producir, pero me surgió la posibilidad de volver a Tenerife y no lo dudé.

El Isla de Tenerife también se interesó por usted, pero al final se decidió por el Uni CajaCanarias.

Sí es cierto que se me hizo una oferta desde el Isla de Tenerife, pero la decisión por el Uni ha sido una apuesta personal.

Va a compartir trabaja con otra chicharrera que regresa a casa, Natacha Rodríguez.

Y me hace una tremenda ilusión pues la conozco desde que estaba en la barriga de su madre. Me parece bonito que las jugadoras de esta tierra puedan aportar su experiencia y su nivel a los equipos de aquí. Esperemos que las cosas nos salgan bien.

¿Le han hablado de objetivos?

El Uni CajaCanarias viene experimentando un crecimiento notable año tras año y en la temporada que se avecina, a pesar de ser complicado al militar en el Grupo A -mucho más difícil que el B-, intentaremos luchar por acudir a la fase de ascenso.

Ascender ya sería la repera.. .

Ojalá. Retirarme en mi tierra y conseguir el ascenso sería ponerle la guinda a mi trayectoria.

¿Tiene referencias de Herrero?

Y tantas... Siempre me ha encantado formar parte de un proyecto en el que a la entrenadora le guste trabajar duro y dedicarle muchas horas a esto. Esther conoce muy bien al equipo, tiene experiencia en la competición y, en lo personal, me conoce muy bien; la química puede ser muy importante.

Cuando decidió usted ganarse la vida lejos del terruño me dijo en una entrevista que su deseo era poder regresar un día y ser partícipe de un gran equipo tinerfeño en la élite cestista. Han pasado muchos años y eso de uno, grande y en la División de Honor, nada de nada.

Es difícil. En esta Isla todos sabemos lo que es ideal para nuestro baloncesto, pero ese sueño no termina de hacerse realidad. En la situación económica que vividos parece incongruente el contar con cuatro equipos en las segundas ligas nacionales. Se tienen que repartir las subvenciones y resulta complicado encontrar un patrocinador. Y si el reparto es limitado, con el CD Tenerife en Primera me temo que la cosa será más delicada pues se lo llevará todo. Yo entiendo que cada uno quiera defender su mundo, pero cuando la crisis amenaza algunos tendrán que renunciar a determinadas cosas y, a veces, eso no sucede.


eldia.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.