Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/31 ESPAÑA ACABA CON LITUANIA Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES (47-79)
La espléndida segunda mitad del equipo de Lucas Mondelo conduce a las españolas a situarse entre los cuatro mejores equipos del mundo tras ganar a las lituanas por nada menos que 32 puntos. La próxima cita será la semifinal de mañana, contra Argentina a las 14:45 hora peninsular española.

El partido que enfrentaba a la selección española y a la de Lituania era el último de los cuartos de final del campeonato del mundo U19 femenino. A primera hora de la mañana se producía la sorpresa de la jornada con la derrota por un punto de Australia ante Canadá (49-50). Mientras, en los otros dos encuentros, una gran segunda mitad daba la victoria a Estados Unidos frente a Francia (75-88) y Argentina se imponía a Rusia en un igualado partido que se decidió tras una prórroga (67-65).

Así las cosas, España y Lituania comenzaban su encuentro sabiendo que si ganaban hoy jugarían mañana la semifinal contra Argentina y que, tras la derrota de Australia, el camino hacia el título mundial quedaba algo más allanado. Ambos combinados nacionales sabían lo mucho que se jugaban en su partido de hoy y ninguno de ellos se dejaría ganar fácilmente.

Tras lanzar el árbitro el balón al aire, españolas y lituanas comenzaban su particular lucha por plantarse en las semifinales del campeonato del mundo. Cuatro triples en los primeros seis minutos de juego daban ventaja a una selección de Lituania que anotaba 12 de sus 16 puntos desde la línea de 6,25 (16-13). El momento en el que éstas se mostraban menos acertadas en ataque era aprovechado por el combinado español para, por medio de un parcial de 2-10, adelantarse en el marcador (18-23) y llegar cinco arriba al siguiente periodo.

El segundo cuarto se torcía un poco para el combinado de Lituania, que veía como una de sus jugadoras titulares, Gutkauskaite, al haber cometido cuatro faltas en el primer periodo, no podría disputar muchos más minutos a lo largo del partido. España parecía despegarse en el marcador gracias una canasta de Marta Xargay y otra de Vega Gimeno nada más comenzar el segundo periodo (18-27). Sin embargo, las de Lucas Mondelo no lograban anotar en los cuatro minutos restantes, lo que fue aprovechado por sus rivales para acercarse peligrosamente en el electrónico (27-29). Los puntos de Cristina Ouviña y Leonor Rodríguez en los instantes finales llevaban a España al descanso cuatro arriba y con todo aún por decidir en la segunda parte (31-35).

Tras el paso por los vestuarios, el inicio del tercer periodo hacía soñar a unas españolas que se distanciaban cada vez más en el marcador (33-43). Tras varios ataques desacertados de las de "la roja" Lituania aprovechaba para convertir dos canastas que le enganchaban de nuevo al partido (37-43), pero cuatro puntos posteriores de Vanessa Blé y Leonor Rodríguez devolvían la ventaja a España (37-47). Las de Mondelo mantenían su racha anotadora y afrontaban el último periodo con un tranquilizador 39-54.

Espectacular inicio del último cuarto. España mostraba entonces sus mejores armas y machacaba la moral de unas lituanas que no sabían cómo parar la ofensiva española (45-69). Las rotaciones de Lucas Mondelo no hicieron sino incrementar la ventaja de España hasta el final del partido. Esta selección U19 española sigue haciendo historia y, tras ganar por nada menos que 32 puntos a su rival de estos cuartos de final, Lituania, (47-79) ya está en semifinales.

Impresionante el campeonato que la selección española U19 femenina está desarrollando en el mundial de Bangkok. Siete partidos y siete victorias para este joven equipo que ya es el único invicto del campeonato. Hoy España se enfrentaba al siempre temido cruce de cuartos de final. Las jugadoras de "la roja" han demostrado que ni la presión ni los nervios propios de una cita de esta envergadura pueden con ellas y, una vez más, han salido victoriosas del pabellón.

Mañana buscarán cobrarse una nueva víctima en una semifinal que hablará español, la que jugarán contra la selección argentina. El encuentro se disputará a las 14:45 hora peninsular española.

LITUANIA 47 (18+13+8+8): Gutkauskaite (1), Solopova (8), Zintikaite (-), Paugaite (15) y Siksniute (14) - Visgaudaite (-), Pikciute (5), Sniokaite (-), Kvederaviciute (-), Mazionyte (-), Taraseviciute (4), Alminaite (-)

ESPAÑA 79 (23+12+19+25): Laura Gil (2), Cristina Ouviña (19), Marta Tudanca (12), Marta Xargay (14) y Vanessa Blé (8) - Leonor Rodríguez (12), Isabel Pérez (2), Elena Espiau (-),Vega Gimeno (10), Celia Menéndez (-), Miriam Bolívar (-) y Amaya Gastaminza (-).


Laura Rodríguez
FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.