Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/30 MUNDIAL SUB-19: ASÍ SERÁN LOS CUARTOS DE FINAL
16 equipos comenzaban hace una semana en Bangkok el Mundial U19 femenino. Jugadoras de los cinco continentes se desplazaban hasta la capital tailandesa en busca del trofeo que les acreditara como mejores del mundo. Tras estos siete días, el grupo ha quedado reducido a la mitad y serán los ocho mejores clasificados los que luchen por ganar su partido de cuartos de final y seguir soñando con subir a lo más alto del podio este domingo
Cuatro equipos europeos, tres americanos y uno de Oceanía. Esos son los ocho combinados nacionales que han conseguido colarse en los cuartos de final del mundial U19 femenino. Los emparejamientos de este siempre temido cruce han sido: Australia-Canadá, Francia-Estados Unidos, Argentina-Rusia y Lituania-España. Mientras que seis de estos equipos han caído derrotados al menos una vez en lo que llevamos de campeonato, hay otras dos selecciones, Australia y España, que comparten el honor de llegar invictas a los cuartos de final. Los resultados conseguidos hasta ahora han sido la llave de acceso a estos cuartos, sin embargo, ahora será un único partido el que determine qué equipos pueden seguir luchando por estar entre los mejores.

Australia-Canadá (Viernes, 08:00h)
Argentina, Francia, Corea, Lituania, República Checa y Brasil son los seis países que se han enfrentado a Australia y todas esas selecciones acabaron por detrás de las "aussies" en el marcador tras los pertinentes 40 minutos de juego. Así las cosas, Canadá, que se ha colado en los cuartos de final tras ganar tan sólo a tres de sus rivales en las fases previas, parece tenerlo más que difícil para vencer a unas australianas que apuntan a podio. Sin embargo, no hay que olvidar que los cuartos de final siempre pueden deparar sorpresas.

Francia-Estados Unidos (Viernes, 10:15h)
Estados Unidos tan sólo ha perdido un partido en este Mundial U19, el primero que jugó, el pasado lunes contra España. Tras la derrota, las americanas volvían por sus fueros y saldaban con victoria sus demás partidos mundialistas. Francia por su parte, tras la victoria de hoy contra la República Checa, conseguía in extremis su clasificación para estos cuartos de final. El equipo galo tiene a su favor el que ninguna de sus jugadoras es tremendamente determinante, sino que la anotación y los rebotes los reparten entre todas las que están en pista, lo que les puede hacer quizá más peligrosas.

Argentina-Rusia (Viernes, 12:30h)
Australia y República Checa han sido los dos únicos equipos que han conseguido batir a la sorprendente selección argentina en las fases previas de este campeonato. Ornella Santana es la líder de este equipo que deberá enfrentarse a la selección rusa este viernes. Tras ganar sus cuatro primeros partidos, Rusia perdía con Estados Unidos y volvía a caer de nuevo hoy frente a la selección española. A priori, el partido no parece decantarse claramente hacia argentinas o rusas, por lo que el partido de mañana promete ser uno de los más igualados de estos cuartos de final.

Lituania-España (Viernes, 14:45h)
España y Lituania jugarán el último de los partidos de cuartos de final mañana a las 19:45 hora de Bangkok, 14:45 hora peninsular española. Pese a que el equipo español no había entrenado nunca junto hasta su llegada a Bangkok, las 12 chicas de "la roja" han demostrado que el tesón, la fuerza y las ganas de conseguir la victoria también ayudan a ganar partidos. Así, España ha saldado con victoria cada uno de los encuentros que ha disputado en este mundial y llega a estos cuartos de final dispuesta a no perder su buena racha. El rival de mañana será Lituania, que se ha plantado en estos cuartos con un balance de tres victorias y tres derrotas. Las españolas deberán vigilar especialmente a Marina Solopova que, con casi 16 puntos y más de cuatro rebotes por encuentro, es la clara referencia ofensiva del equipo lituano.

Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Lituania y España. Estas son las ocho selecciones que se han ganado el jugar los cuartos de final y tan sólo cuatro de ellas seguirá compitiendo tras la jornada de mañana por la victoria final. Se podría pensar que alguno de ellos parte con más opciones, sin embargo, el encanto y a la vez crudeza de los cuartos de final es que cualquier resultado es posible. La clasificación para las semifinales está, ahora mismo, al alcance de todas

L.R.M.
FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.