Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/29 SUS PRIMEROS 15 MINUTOS EN LA WNBA...

Anna Montañana, ala-pívot de Ciudad Ros Casares, ha debutado en la madrugada del martes al miércoles en la WNBA. Lo ha hecho en el Target Center de Minneapolis, donde Minnesota Lynx ha perdido (70-76) ante Los Angeles Sparks. La jugadora valenciana ha aportado 2 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego.

 

El partido, que ha reunido a 7.216 espectadores, ha emparejado a dos jugadoras de Ciudad Ros Casares en la pista. Por un lado, DeLisha Milton-Jones (11 tantos y 5 rebotes). Por el otro, Anna Montañana. Juntas forman en Ciudad Ros Casares una de las mejores parejas de ala-pívots de la Euroliga Femenina.

 

"Estoy muy contenta y muy emocionada de poder disputar la WNBA. Jugar en esta liga era un sueño", asegura Montañana. Con su debut ante las Sparks, la jugadora de Ciudad Ros Casares se ha convertido en la novena española en competir en la WNBA. Antes lo hicieron Amaya Valdemoro (Houston Comets), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Marina Ferragut y Betty Cebrián (New York Liberty), Begoña García e Isa Sánchez (Detroit Shock), Núria Martínez (Minnesota Lynx) y Marta Fernández (Los Angeles Sparks).

 

"Ya había estado en Minneapolis. El tener aquí a Roneeka Hodges, que es una gran amiga mía, y a Candice Wiggins lo hace todo más fácil. El equipo me ha recibido muy bien, como si fuera una más", explica Montañana.

 

Según la ala-pívot de Ciudad Ros Casares, "aquí se juega con más agresividad que en España, pero la Liga Femenina también tiene un gran nivel". El próximo partido de Anna Montañana llegará en la madrugada del viernes al sábado (1.30 horas, horario español), cuando Minnesota Lynx visitará a Detroit Shock, vigente campeón de la WNBA.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.