Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/29 ESPAÑA SUB-19 VENCE A RUSIA Y PASA INVICTA A CUARTOS
Las chicas de Lucas Mondelo siguen imparables en el Mundial en el que han cosechado 6 victorias en otros tantos partidos. Un magnífico cuarto periodo en el que las españolas anotaron 30 puntos les dio la victoria. Vanessa Blé (14 puntos y 10 rebotes) y Vega Gimeno (17 puntos) fueron las más destacadas en el día de hoy. Lituania será el próximo viernes el rival en cuartos de final.
La amplia victoria de Estados Unidos frente a Rusia el día anterior obligaba a las españolas a vencer hoy si querían ser primeras de grupo. Así, las españolas salieron dispuestas a demostrar que merecían el primer puesto de grupo y pronto pusieron tierra de por medio con el 11-0 inicial. La fuerte defensa de las españolas asfixiaba a las rusas, que lo intentaban sin éxito desde la línea de tres puntos. Hasta que apareció Ostroukhova, quien con dos triples consecutivos metía a su equipo en el partido. Tras varios minutos en que ambas selecciones encadenaron numerosas pérdidas (7 cada equipo en el primer periodo), España finalizaba el parcial con una pequeña ventaja (13-10).

En el segundo periodo descendió el número de pérdidas tanto de Rusia como de España, pero solo las rusas aumentaron el acierto a canasta. De esta manera, Rusia conseguía sus primeras ventajas en el partido y el combinado nacional aprovechaba las segundas oportunidades que le daban los rebotes ofensivos para no perderle la cara al partido. Con el paso de los minutos, las alternancias en el marcador se sucedían, pero fue España con un parcial de 8-0 quien llegó al descanso por delante (30-23).

Marta Xargay, una de las jugadoras españolas más destacadas en los primeros minutos, cometía su cuarta personal al poco tiempo de reanudarse el partido. Afortunadamente, España no lo acusó en demasía y con una anotación más repartida conseguía llevar la iniciativa durante todo el periodo. Por otra parte, las imprecisiones de españolas y rusas tanto en la circulación de balón como en los tiros de campo establecían al final del tercer periodo un marcador escaso pero válido para los intereses del combinado nacional (40-38).

En los primeros minutos del último periodo, las chicas de Lucas Mondelo consiguieron encadenar varias jugadas de ataque culminadas con canastas que le otorgaban una buena ventaja para afrontar los últimos minutos con cierta tranquilidad. Vanessa Blé se hizo grande bajo los aros a la hora de capturar los rebotes y anotar para dar a España una ventaja por encima de los diez puntos que no tenía desde el inicio de partido (63-52 min. 38). Los intentos de triple a la desesperada por parte del equipo ruso, así como el buen juego de las españolas en los momentos finales aumentó considerablemente la ventaja final.

España 70 (13+17+10+30): Leonor Rodríguez (11), Laura Gil (2), Cristina Ouviña (11), Marta Xargay (8), Vanessa Blé (14) - Marta Tudanca (-), Isabel Pérez (-), Elena Espiau (3),Vega Gimeno (17), Celia Menéndez (-), Miriam Bolívar (-) y Amaya Gastaminza (4).

Rusia 54 (10+13+15+16): Ostroukhova (8),Kiryanova (3), Logunova (-), Grigoryeva (2), Loginova (2) - quinteto inicial - Panevina (2), Tarasova (10), Petrushina (13), Zlyvko (2), Shilova (3), Dorosheva (5), Paskalenko (4)

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.