Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

20009/07/28 MUNDIAL SUB-19. ESPAÑA COMIENZA LA SEGUNDA FASE GANANDO A JAPÓN
El equipo español cuenta sus partidos por victorias y sigue invicto en el campeonato del mundo. El gran inicio de la selección dirigida por Lucas Mondelo, unido a la capacidad reboteadora del combinado español, hizo posible un nuevo triunfo de las chicas U19 en tierras tailandesas
Segunda fase del campeonato del Mundo de Bangkok, Tailandia. La selección española, primera clasificada del grupo D, comenzaba hoy una nueva etapa en la que se tendría que enfrentar a las tres mejores selecciones del grupo C: Rusia, Canadá y Japón. Las jugadoras que se tendrían que medir hoy a las españolas eran las japonesas, que accedían a esta segunda fase tras haber ganado por 20 puntos a la selección de Túnez y haber perdido contra Canadá y Rusia. Las expectativas de ambas selecciones de cara a este partido eran muy diferentes: Japón buscaba su segunda victoria en el mundial, mientras que el objetivo de España era continuar con su racha de victorias y no perder su condición de invicta en este campeonato.

El equipo español comenzaba el partido mostrándose muy seguro en ataque y no dejando apenas anotar a unas japonesas que, en poco más de cuatro minutos, veían como las de Lucas Mondelo les aventajaban por diez puntos (13-3). Yukine Abe comenzaba a hacer daño desde el perímetro y, gracias a su tercer triple, las niponas reducían distancias en el marcador (15-9). Tras el tiempo muerto solicitado por el seleccionador español, España terminaba el primer periodo siete por delante de las japonesas (19-12).

Un parcial de 0-5 a favor del combinado asiático al comienzo del segundo cuarto dejaba la distancia de las españolas en tan sólo dos puntos (19-17). La "roja" estaba obligada a defender más que nunca el perímetro, pues 15 de los 17 primeros puntos de Japón habían llegado desde la línea de 6,25. El partido entraba entonces en otra dinámica, en la que ambos equipos jugaban con menos miedo y mostraban algo más de acierto en ataque. Así, España anotaba un punto más que Japón en este periodo y marchaba camino de los vestuarios con ocho de ventaja (3-25).

El equipo español regresaba a la cancha tras el descanso dispuesto a sentenciar el partido ya desde el tercer periodo. Así, un parcial de 17-4 en poco más de cuatro minutos ponía a las de Lucas Mondelo más de 20 puntos por delante y obligaba al seleccionador nipón a solicitar un tiempo muerto (50-29). Tras consumirse los minutos de este periodo, la selección española afrontaba los últimos diez minutos de partido 16 por delante (56-40).

La selección japonesa hacía desesperados esfuerzos por anotar lanzando, casi exclusivamente, desde la línea de 6,25 al comienzo del último cuarto. Sin embargo, el acierto no les acompañaría en esta ocasión, convirtiendo tan sólo uno de los seis triples que lanzaron en los primeros cuatro minutos del este periodo (65-45). La reacción de la selección asiática ya no sería posible y España saldría también victoriosa de su cuarto partido en este mundial U19 (81-57).

ESPAÑA 81: Marta Tudanca (6), Marta Xargay (23), Vega Gimeno (15), Celia Menéndez (10) y Vanessa Blé (4) - Leonor Rodríguez (4), Laura Gil (6), Cristina Ouviña (5), Isabel Pérez (-), Elena Espiau (-), Miriam Bolívar (-) y Amaya Gastaminza (8)

JAPÓN 57: Abe (9), Mamiya (15), Motoyama (-), Fukano (-) y Kito (7) - Ito (8), Iwahashi (-), Onuma (3), Yodono (-), Hamaguchi (2) y Niwa (13),

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.