Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/27 CANDY NAVARRO - ¿RETIRADA? ¿QUÉ RETIRADA?
Hablar de Candy Navarro es hablar de historia viva del baloncesto español y ahora más VIVA que nunca. Después de 25 años jugando a este nuestro deporte Candy había decidido retirarse al final de esta temporada en la que había jugado con el que era su equipo desde hacía dos años, el Biurrarena, para poder dedicarse algo más de tiempo, aun a costa de dejar de hacer lo que más le gustaba.

Pero, ah! Sorpresas del destino. ¿Quién le iba a decir que el equipo en el que había jugado seis años, Hondarribia-Irún, le iba a volver a ofrecer la posibilidad de jugar de nuevo en la elite del baloncesto nacional? Ese era un caramelo demasiado goloso para la ultra competitiva Candy que vio como se abría el nublado cielo de la retirada y era tocada de nuevo por el rayo de la luz del baloncesto.

En Lok@s ya estábamos pensando en la entrevista de la retirada y gracias a mi despiste integral me alargué lo suficiente en el tiempo para poder conocer la noticia de que Candy volvía a la acción, así que en vez de tributo, ahora hay curiosidad, y por supuesto ganas de volver a verla en acción.

Candy interrumpió sus vacaciones para dedicarnos unos minutos...

LOK@S: A ver, Candy, ¿No quedamos en que te retirabas? ¿Qué te ha decidido a volver a Hondarribia y a Liga Femenina?

Candy: Bueno lo primero que he hecho cuando he recibido tu entrevista ha sido leer las preguntas y ya veo que vas al grano jajaja. Si la verdad que tenia bastante claro el retirarme, pero reconozco que este deporte para mi es un vicio. Esta era una nueva propuesta para jugar en un equipo como el HONDARRIBIA-IRÚN del que guardo tan buenos recuerdos y lo tanto que me ha aportado, la verdad que volver a este club después de 6 temporadas me hace mucha ilusión, con  un proyecto tan tentador y en la ciudad en la que vivo  HONDARRIBIA a la cuál estoy tan agradecida, ¿Qué más puedo pedir?
  
LOK@S: Recuerdo que la última vez que hablamos me comentaste que si por tu marido fuera seguirías jugando toda la vida, ¿Qué parte de culpa tiene Asier en tu regreso?

Candy: Así como el año pasado él me animo muchísimo a seguir jugando en el  Biurrarena-UPV un año mas, este año ha sido más cauto pero me apoya al cien por cien en mi decisión  y ve que yo estoy muy ilusionada, de  lo cuál   se alegra mucho.
 
LOK@S: ¿Estará el involucrado con Hondarribia en modo similar a Biurrarena, donde era delegado? Así, para sufrir un poquillo...

Candy: Uuuufff, no creo, el año pasado disfrutó mucho colaborando en todo lo que pudo con el Biurrarena-UPV pero por motivos laborales se le hace muy complicado el compaginar las dos cosas, pero quien sabe en un futuro...
 
LOK@S: Por curiosidad, ¿Por qué habías decidido a final de temporada dejarlo?

Candy: Con mi edad, cuando  juegas ligas de este nivel  y tienes otras obligaciones como el trabajo, estas hacen que las temporadas sean aun más duras y  se llega al final de temporada un poco cansada, ese era el motivo.   

LOK@S: Ya, complicado el compaginar el trabajo en el mundo real con el placer, ¿Habíais hecho ya muchos planes para tu nueva vida sin baloncesto de competición?


Candy: Los planes de futuro siguen siendo los mismos y que no cambien,  jajajaja...
 
LOK@S: Así sea. Cara al año que viene, Hondarribia ha cambiado mucho desde que te marchaste, entrenador, jugadoras... ¿Cuál va a ser tu papel? Y ¿Qué esperas de esta nueva etapa en el Hondarribia-Irún?

Candy: Yo sé que mi rol en el equipo cambia a diferencia de estos dos últimos años con el Biurrarena-UPV pero hay dos cosas que no voy a cambiar que son la capacidad de trabajo y el espíritu de lucha. Los años me han enseñado que estos dos ingredientes son muy importantes en un equipo y creo que en el  HONDARRIBIA-IRÚN los vamos a tener. He visto a Laura Nicholls jugando en el Europeo y creo que con esa actitud el equipo se va a beneficiar mucho.
 
LOK@S: Tu compañera de fatigas, Rakel Delgado, sí que se ha retirado, ¿No la has intentado convencer de que siga algún añito más en la brecha?

Candy: Ni me he atrevido! Tiene tan claro que es lo que quiere, fuera del basket,  que sería inútil, creo que lo intenté un minuto... Jajajaja
 
LOK@S: Pues entonces, mucha suerte en tu regreso a Liga Femenina y  que todo salga muy bien.

Candy: Muchas gracias, espero que este año disfrutemos mucho todos de este deporte que tantas alegrías nos da.

LOK@S: Ya ves, la primera ha sido la de tu regreso. Muchísimas gracias a ti por quitarte un tiempo de vacaciones para contestar nuestras preguntas y satisfacer nuestra curiosidad.

Como siempre, ha sido un placer y un honor poder charlar contigo. Desde Lok@s te deseamos lo mejor en la próxima temporada y que nos hagas disfrutar a tod@s.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.