Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/27 VERÓNICA MATOSO JUGARÁ POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EN EL UNI TENERIFE CAJACANARIAS
El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot Verónica Matoso que cumplirá así su séptima temporada consecutiva en el club que preside Valentín Santana. La pívot conejera era uno de los objetivos que se había marcado la dirección deportiva del Uni CajaCanarias para su cuarta campaña en la categoría de plata del baloncesto femenino español

La junta directiva que preside Valentín Santana ha venido trabajando desde que acabó la temporada del primer equipo en la configuración de la plantilla en la que habrán varias incorporaciones con el firme propósito de seguir creciendo tan a nivel deportivo como organizativo con un proyecto del baloncesto femenino fiel a su filosofía de cantera 

Hasta el momento, el Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para la próxima temporada: Natacha Rodríguez (base); Elisabet Vivas (escolta); Eva Serra (alero) y Verónica Matoso (pívot). En los próximos días se irán anunciando otras renovaciones así como incorporaciones para disputar la cuarta temporada en la Liga Femenina 2, la primera en el grupo A.

Sobre esta renovación, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "una jugadora cumpla siete temporadas en un equipo es siempre motivo de satisfacción para un club, porque significa estabilidad y continuidad en un proyecto que sigue apostando por las jugadoras canarias en su gran mayoría y en ese aspecto Verónica se ha convertido en un referente".

 

 

Herrero añadió que "como a todas se les pedirá máxima implicación en una temporada que no va a ser nada fácil en un nuevo grupo y que todos califican de más duro que en el que estábamos, por lo que la exigencia va a ser máxima, por lo que el trabajo en el día a día va a ser clave para que Verónica pueda seguir mejorando y aportando al equipo en un puesto en el que normalmente tiene que enfrentarse a pívots extranjeras no solo en su equipo sino ante la mayoría de los rivales". 
 
Verónica Matoso García, que nació el 4 de febrero de 1988 en Arrecife, mide 1,85 metros y juega en la posición de pívot. Se inició en su isla natal en la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002-03, Verónica Matoso se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna en condición de becada en una apuesta personal de Esther Herrero. A la siguiente campaña, la jugadora conejera se decide a formar parte del CB Uni CajaCanarias como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario. 
 
Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos bajo la disciplina del Uni CajaCanarias logrando un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior 2006, un Campeonato de España cadete 2004, un subcampeonato de España júnior 2005, dos Campeonatos de Canarias y dos Subcampeonatos de Canarias, junto a varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. Además de haber alcanzado la internacionalidad con España en categorías inferiores.

UNI TENERTIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.