Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/26 LA SELECCIÓN SUB-16 PASA PRIMERA DE GRUPO AL VENCER A CHINA EN LA PRÓRROGA
La selección española sub 19 se ha asegurado la primera posición de su grupo después de vencer ayer a China en un choque que se resolvió en la prórroga. De nuevo, la jugadora del Universitario Marta Tudanca fue un pilar clave para esta formación, que lleva un gran recorrido en el Mundial.

La plantilla dirigida por Lucas Mondelo supo sobreponerse a un pésimo inicio de encuentro. De hecho, China comenzó dominando hasta con un 0-10 en el marcador -en el minuto cuatro-, anotando con facilidad y siendo dueña absoluta del rebote, mientras que a España le costaba mucho llegar a tener opciones de tiro. Tras la primera canasta de Laura Gil, el cuadro nacional pareció querer meterse en el partido, pero el chino devolvía cada acción para mantener la renta lograda gracias a su dominio bajo los tableros y a su mejor porcentaje ofensivo. Al final del periodo inicial, los tiros libres permitieron a España recortar ligeramente y dejar su desventaja en seis puntos (15-21).

El inicio del segundo cuarto fue aún peor que el primero. Mondelo tuvo que solicitar un tiempo muerto ante una nueva máxima diferencia de trece puntos de las chinas y ante el destrozo que su mejor jugadora, Wen Lu, estaba haciendo a la defensa española. Esa llamada de atención pareció surtir efecto y Marta Xargay asumió la responsabilidad del equipo, liderando un espectacular parcial de 13-0 que empataba el marcador al borde del descanso, al que al final se llegó con 40-42.

Al regreso de los vestuarios, las chinas intentaron volver a escaparse, pero esta vez España no se dejó sorprender y se mantuvo siempre cerca en el marcador, e incluso llegó a ponerse por delante con una canasta de Vanesa Blé. El 57-58 al final del tercer cuarto dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos. Y en ese parcial decisivo, el comienzo fue dubitativo por ambas partes, con miedo a cometer fallos que cada vez iban a ser más difíciles de enmendar. Blé adelantaba nuevamente a España (59-58 min.32) a quien le costaba mucho mantener sus ventajas. En los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, ambos equipos entraron empatados a 63, pero los errores en el tiro de las españolas permitieron a China lograr una pequeña renta de cinco puntos a falta de poco más de un minuto. Pero las jugadoras de Mondelo volvieron a tirar de carácter y encadenando una buena serie ofensiva, ponían nuevamente a España arriba a falta de 18 segundos (69-68). En la siguiente jugada, los árbitros señalaron falta antideportiva a España pero China sólo convirtió uno de los tiros y, en la posesión adicional, sus jugadoras erraron, estando servida la prórroga.

En el tiempo adicional, China comenzó nuevamente dominando, pero el acierto de la jugadora del Universitario Marta Tudanca -convirtió doce puntos en el choque- así como de Marta Xargay desde la línea de personal favorecieron la igualdad en el marcador. El gran trabajo defensivo de España les permitió robar balones decisivos. A falta de cuatro segundos, nuevamente Xargay, anotaba los dos tiros decisivos y sellaba la victoria de España

ESPAÑA (15+ 25+17 +12 +8), 77: L. Rodríguez (1), M. Xargay (24), V. Gimeno (12), C, Menendez (-), V. Ble (14) -cinco inicial-, L. Gil (8), C. Ouviña (2), M. Tudanca (12), I. Pérez (-), E. Espiau (-), M. Bolívar (-), A. Gastaminza (4)

CHINA (21+21+16+11+6), 75: Dan Cheng (6), Siyue Quiu (2), Shuang Zhao (14), Song Gao (-), Wen Lu (24) -cinco inicial-, Xinyi Li (7), Tong Zhao (-), Huan Huan (-), Yuan Ding (12), Feng Cheng (2), Bowen Zheng (6), Chenrui Zhang (2).

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.